Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Informa alcalde sobre potencial de Ciudad Acuña ante embajadores de cinco países asiáticos

Ciudad Acuña, Coah. En reunión realizada en la ciudad de Piedras Negras, el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, ante la presencia del Secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón, empresarios y embajadores de cinco países asiáticos, presentó las bondades con las que cuenta Ciudad Acuña para la instalación de nuevas empresas, en seguimiento a la promoción del empleo.

Reunión en la que el Edil acuñense estuvo acompañado del director de Fomento Económico, Jorge Ramón Montemayor; del Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Acuña, Juan José Flores Gutiérrez y del Presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Antonio Rodríguez Guajardo.

El Presidente Municipal, agradeció la invitación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, para promover a Ciudad Acuña ante embajadores de cinco países asiáticos; “para nosotros ha sido de gran experiencia el haber estado en meses anteriores tanto en Estados Unidos de América como en países nórdicos impulsando a nuestro municipio con apoyo del Gobierno Estatal”.

Dijo que como resultado de este trabajo de promoción existen empresas interesadas en instalarse, mientras que otras han ampliado su capacidad de producción; “con el apoyo del Gobierno del Estado por los estímulos fiscales que brinda para la instalación de empresas, en lo que va de la actual Administración Municipal se han generado cerca de 20 mil empleos”.

“Somos la quinta ciudad más grande de Coahuila y en proporción somos de los municipios en donde más se ha generado empleo, afortunadamente sigue creciendo, en este año se han instalado dos nuevas empresas y está por abrirse otra más, el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado se ve reflejado”, manifestó.

Finalmente el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, dijo que se explicó y se entregó información del potencial con el que cuenta Ciudad Acuña para la atracción de nuevas inversiones a embajadores de Tailandia, Malasia, República de Indonesia, República Socialista de Vietnam y República de Filipinas.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, Asia, Coahuila, embajadores


Galería de imágenes