Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Informa IMSS Coahuila que desayunar contribuye a un adecuado rendimiento durante el día

• Lo ideal es realizar tres comidas y dos colaciones

Saltillo, Coahuila. 28 de febrero de 2022.- Para alcanzar un adecuado rendimiento durante el día, es necesario desayunar antes de salir de casa y procurar integrar los grupos de alimentos que establece el Plato del Bien Comer.

None

Las personas que desayunan de manera equilibrada, variada y correcta, suelen mantener su peso dentro de los límites saludables

La especialista en nutrición adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Denisse Alejandra Cortez Garza, destacó que antes de acudir a la escuela o trabajo, toda la familia y particularmente los menores y jóvenes en edad escolar, deben tomar un desayuno completo que incluya un lácteo, como el yogur, leche o cualquier otro derivado que aporte calcio, que es imprescindible para la formación y crecimiento de los huesos.

Además se sugiere agregar cereal, que contiene vitaminas y minerales y es una buena fuente de fibra; así como una fruta fresca o jugo cuya ración no sea mayor a un vaso pequeño.

Abundó que, en el caso de los niños, también es necesario brindarles un refrigerio saludable, el cual deberá ser preparado con alimentos adecuados según su edad y estado físico.

Las personas que desayunan de manera equilibrada, variada y correcta suelen mantener su peso dentro de los límites recomendables, lo ideal es realizar tres comidas y dos colaciones, sostuvo la nutrióloga.

Finalmente, Cortez Garza indicó que mantener una hidratación adecuada también es fundamental sobre todo en los menores y adultos mayores.

Etiquetas: alimentación, Coahuila, dieta balanceada, IMSS, salud


Galería de imágenes