Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Informa SIMAS avances en materia de saneamiento

Durante sesión de Consejo Directivo

Piedras Negras, Coah. El Gerente de SIMAS, Ignacio Guajardo Galindo, informó que la capacidad actual de operación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales es de 720 litros por segundo, para mantener el servicio acorde a la demanda de la población, como lo recomendó el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo.

Durante el Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Erbey Gallegos Flores, Gerente de la Planta Tratadora, señaló los trabajos de rehabilitación y mantenimiento que se realizaron para cumplir con lo establecido, ya que anteriormente era de 500 litros por segundo.

En la reunión, Guajardo Galindo dio a conocer la inversión de más de un millón de pesos de la Planta Tratadora en coordinación con SIMAS para automatizar los cárcamos y procesar las aguas residuales, con el apoyo de tres de cuatro bombas que serán instaladas para duplicar la capacidad de bombeo.

Como parte del orden del día, se presentó los avances en la aplicación del Reglamento de Descargas Residuales del Municipio de Piedras Negras, que fue aprobado por el Cabildo el 20 de agosto del 2012 y publicado en el Diario Oficial del Estado, el 14 de diciembre del mismo año.

En el informe se dio a conocer las notificaciones que fueron entregados a comercios y hogares que no contaban con tapas en su registro, así como la limpieza del drenaje, entre otras medidas para evitar la saturación en las líneas.

Por su parte, Julia Ortega Urteaga, Subgerente Comercial, presentó los resultados financieros del mes de enero, que comparado con el año anterior, se tuvo un ingreso superior de más de medio millón de pesos, lo que demuestra las finanzas sanas del sistema.

Etiquetas: agua, Ignacio Guajardo Galindo, informe, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, Simas


Galería de imágenes