Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Informan de importantes detenciones en reunión de GCO

Bajan homicidios; se mantiene combate al narcotráfico

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 1 de marzo del 2017.- En encuentro celebrado a las 6:00 de la mañana de este miércoles, el Grupo de Coordinación Operativa (GCO) dio cuenta de importantes detenciones, de tareas conjuntas para combatir el robo en todas sus modalidades y reiteró su compromiso por no bajar la guardia en el combate al narcotráfico.


En reunión ordinaria encabezada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, se informó además acerca de las detenciones realizadas por las fuerzas del orden, por ejemplo de una pipa con gasolina, un sujeto que transportaba mariguana en su camioneta, entre otros.

El Gobernador Rubén Moreira fue informado que los homicidios mantienen una tendencia descendiente a a la baja, pero ahí se tomó el acuerdo de no por ello bajar la guardia.

Se mencionó el caso de esta semana, donde elementos de Fuerza Coahuila aseguraron una pipa con 45 mil litros de gasolina presuntamente robada, en esa acción se detuvo a tres sujetos. Con ello las fuerzas del orden estatales llevan aseguradas en las últimas semanas cien mil litros de combustible.

También se informó de la detención de un sujeto en cuya camioneta llevaba ocultos 120 kg de mariguana.

Esta semana se informó en los medios acerca de una riña donde pandilleros de una colonia al oriente de Saltillo atacó un domicilio con botellas con gasolina, afectando la cara de una menor de edad que perdió su ojo. En la reunión del GCO se informó de la detención del presunto responsable.

Una persona que aparentemente cargaba con una gran cantidad de robos, sobre todo de acumuladores de vehículos fue detenido por elementos de Fuerza Coahuila, el sujeto fue encontrado el posesiones de varios acumuladores, además de mariguana.

El Grupo de Coordinación Operativa estableció algunas estrategias de trabajo a las que se les dará puntual seguimiento para continuar en la lucha contra el crimen organizado pero, en el caso de Saltillo, también enfocar las tareas de coordinación contra el robo.

Participaron en el encuentro el Comandante de la Sexta Zona Militar, Francisco Ortega, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, el Procurador de Justicia, Homero Ramos; Fernando Olivas, Delegado de la PGR, José Luis Chapa, Comisionado Estatal de Seguridad.

También participó, entre otros, Segismundo Doguin, Delegado de INM, el Delegado de la SEGOB, Felipe González; la secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales y la Procuradora de PRONIF, Yezka Garza, además de Jorge Torres García, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera