Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Informan a los adultos mayores cómo prevenir enfermedades cardiovasculares

Ciudad Acuña, Coah. El Sistema DIF Acuña, en coordinación con la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, ofreció plática a los adultos mayores sobre cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares. Plática desarrollada en el salón de usos múltiples, en la que les presentó la alternativa de una dieta equilibrada y ejercicio para disminuir el riesgo de enfermedad.

“Cuida tu Corazón” fue el tema central de esta charla, con la invitación de que más vale prevenir las enfermedades cardiovasculares que lamentar sus complicaciones.

En la Semana Nacional del Corazón, la Jurisdicción 02, brindó esta plática a través del entrenador físico Abraham Lira, quien recomendó a los adultos mayores registrar su presión arterial e ingerir alimentos saludables para evitar enfermedades tales como la diabetes y la obesidad.

Tras esta plática en la que enumeraron algunos factores de riesgo para enfermar, como el uso del tabaco, de bebidas alcohólicas y azucaradas, alimentos inadecuados e inactividad física, los adultos conocieron y practicaron sencillos ejercicios físicos.

En el estacionamiento del edificio del DIF Acuña, cien Adultos Mayores, en compañía de la Directora del DIF Acuña, Claudia Terrazas Rugerio y de la coordinadora del Programa de Adultos Mayores, Elva Arredondo Salas, desarrollaron un ciclo de ejercicios, con la sugerencia de que los practiquen diariamente en sus hogares.

Etiquetas: Acuña, adultos mayores, Claudia Terrazas Rugerio, Jurisdicción Sanitaria 02, salud


Galería de imágenes