Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Informan paramunicipales su gestión financiera y actividades

Sesiona Cabildo en Presidencia Municipal

Saltillo, Coah. Los organismos públicos descentralizados de la Administración Municipal presentaron su cuenta pública 2016, avance de gestión financiera del cuarto trimestre del 2016 e informe de actividades.

Esto durante la Sesión de Cabildo en la que al inicio se guardó un minuto de silencio en memoria del primer oficial Isaías Muñoz Pérez, Delegado de la Zona Oriente de la Policía Preventiva Municipal, fallecido recientemente en el cumplimiento de su deber.

Informan…

Como se señala en el artículo 138 del Código Municipal, los organismos descentralizados deberán rendir avances de gestión financiera y actividades al Ayuntamiento en el ejercicio de sus funciones.

Se trata del Instituto Municipal de Cultura, el Instituto Municipal de Planeación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto Municipal de Transporte, y Pensiones de Municipio de Saltillo.

Así mismo se presentó la cuenta pública 2016 y avance de gestión financiera del cuarto trimestre del 2016 del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

Se aprobó además la ratificación de la celebración con el Gobierno del Estado de acuerdo a la colaboración y coordinación para la simplificación, reducción y eliminación de trámites.

También se aprobaron dos dictámenes de la Comisión de Movilidad y Transporte relativos a solicitudes realizadas por los titulares de concesiones para obtener prórroga para la prestación del servicio de transporte público.

Aprueban convocatoria…

Como punto final en el orden del día se aprobó emitir la convocatoria para el otorgamiento del Galardón Zapalinamé al servidor público municipal en su edición 2017.

Dicho reconocimiento se le da al funcionario municipal que se haya distinguido por su perseverancia en el servicio, desempeñando con honradez, diligencia y constancia ejemplares las labores que le están encomendadas, así como por cualquier acto excepcional que redunde en beneficio del servicio al contribuir al desarrollo integral del municipio.

Etiquetas: 2017, cabildo, enero, finanzas, gestión, información, Isidro López Villarreal, Saltillo, sesión


Galería de imágenes