Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Informan y previenen la trata de personas en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. La Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, a cargo de Héctor Esquivel Hernández, continúa con la campaña de información entre estudiantes de secundaria, tendiente a evitar que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos sean víctimas del delito denominado trata de personas.

En la Secundaria “Antonio Gutiérrez Garza”, personal de esta dirección llevó información preventiva, como lo hará en todos los planteles educativos y en la comunidad en general sobre este delito “la trata de personas es una práctica delictiva que tiene como objetivo quitarles la libertad o usar a las personas de manera forzada para realizar acciones como trabajo forzado, mendicidad, prostitución”.

La biblioteca del plantel albergó a estudiantes de segundo grado, quienes conocieron las generalidades de este delito, sobre todo, porque actualmente las redes sociales pueden ser el medio para “enganchar” a las personas y, los jóvenes son un grupo vulnerable.

Información relativa a cómo pueden ser enganchados, cómo pueden ser víctimas y cómo pueden estar alertas, sobre todo, para que los jóvenes difundan la información con su familia y amigos, porque la trata de personas es una práctica delictiva vigente.

Esquivel Hernández señaló que normalmente la trata de personas en un 80% está enfocándose a niñas, jovencitas y el resto se da hacia adultos varones, adultos mayores y personas con discapacidad.

“La trata de personas tiene como objetivo explotar laboralmente, explotar sexualmente, inclusive la mendicidad, hay adultos mayores que son vendidos por sus familiares o que son llevados a otros lugares a pedir limosna; las mujeres generalmente son enganchadas para llevarlas a otro estado u a otro país a realizar trabajos forzados en la prostitución”.

Cuando la comunidad está informada, es más difícil que pueda ser víctima –aseveró- al tiempo de citar que las personas de todas las edades pueden ser víctimas de este delito, que se ha convertido en el tercer delito más fructífero para los grupos delincuenciales.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, información, prevención, Trata de personas


Galería de imágenes