Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 08 de Julio del 2020

Informe de la llamada del presidente Obama al presidente Santos de Colombia

A continuación una traducción del informe de la Casa Blanca sobre la llamada del presidente Obama al presidente Santos de Colombia el 19 de marzo:

Hoy temprano, el presidente Obama habló con el presidente Juan Manuel Santos de Colombia para dialogar sobre la Cumbre de las Américas que se celebrará en Cartagena (Colombia) el 14 y 15 de abril. El presidente Obama elogió al presidente Santos por su labor como anfitrión de la cumbre y dijo que espera con interés una visita productiva a Cartagena. Los presidentes reafirmaron la importancia de que durante la cumbre la atención se centre en los temas principales que los pueblos de las Américas confrontan para construir un futuro definido por una mayor seguridad y un crecimiento económico amplio en todo el hemisferio.

El presidente Obama también acogió con beneplácito la decisión del presidente Santos de buscar una legislación de emergencia para completar el trabajo necesario para aprobar tan pronto como sea posible el Acuerdo de Libre Comercio entre Estados Unidos y Colombia, y subrayó la importancia de lograr progreso continuo en la puesta en práctica del Plan de Acción de Colombia sobre Derechos Laborales que fue anunciado en el contexto de la reunión celebrada entre los presidentes en la Casa Blanca el 7 de abril de 2011.

Finalmente, el presidente le agradeció al presidente Santos su invitación para realizar reuniones bilaterales tras la clausura de la Cumbre el domingo 15 de abril, e indicó que espera con interés la oportunidad de abordar con el presidente Santos una amplia gama de cuestiones bilaterales, regionales y mundiales.

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html ) ************************************************************ La Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS. Puede encontrar información adicional en http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html

Etiquetas: EEUU, informe, llamada, Obama, presidente, santos