Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Infoteca Campus Arteaga, Espacio para una Educación Integral de su Comunidad Académica

Arteaga, Coahuila. 6 de abril de 2017.- Hoy en día las bibliotecas siguen vigentes y teniendo un importante lugar en la sociedad, a pesar de que la forma de usar y obtener la información ha cambiado drásticamente para todos; sin embargo, las Infotecas tienen la virtud de desarrollar una función híbrida mediante información impresa y digital.


Ejemplo de ello, la Infoteca del Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila, durante su primer año de trabajo y en apoyo a la formación de los universitarios atendió a un total de 37 mil 573 usuarios en el área de acervo general; en el área de préstamos se facilitaron 7 mil 443 libros, mientras que los cubículos fueron ocupados 10 mil 395 veces y se dieron 54 visitas guiadas.

En el Centro de Cómputo y Aula Electrónica hubo 2 mil 647 usuarios y 25 eventos, destacando: el Concurso Regional de Programación de la ACM, y la Capacitación de Unidades del Estado de Coahuila para la Plataforma Nacional de Transparencia.

En el Departamento de Biblioteca Digital y Promoción se atendieron a mil 251 usuarios y se dieron 13 pláticas de inducción de nuevo ingreso a los alumnos del Campus Arteaga. Se brindaron 12 talleres de Búsqueda Avanzada a maestros, alumnos e investigadores y, a través de los diferentes proveedores se ofrecieron Talleres de Búsqueda Especializada de cada una de las Plataformas de Wiley, Gale Senage, Elsevier y Emerald; de esta última se ofreció también un taller especializado de publicaciones para investigadores, expresó la funcionaria.

Con el objeto de abrir espacios para la educación integral, tanto para los alumnos y maestros de la Universidad como para la comunidad en general, se promovió el Diplomado en Tanatología en conjunto con la Secretaría de Salud y la Asociación Médicos de la Risa, graduando la primera generación con 12 participantes en diciembre de 2016.

Al Área de Salas y Eventos asistieron un total de 3 mil 558 personas y se llevaron a cabo 55 proyectos, de ellos, 51 fueron Nacionales y 4 Internacionales; entre éstos destacan: el Foro Sostenible de la Vida en el Desierto, organizado por la UNESCO y la Secretaría del Medio Ambiente, y el Foro Fronterizo de Infraestructura Verde, también de la Secretaria del Medio Ambiente y la Comisión de Operación Ecológica Fronteriza.

Dentro de las actividades en su primer aniversario se promovieron diferentes cursos y talleres para la capacitación del personal como son: Introducción al Sistema de Infotecas Centrales, Simulacro de Evacuación, Integración de Equipos de Trabajo, Solución de Conflictos, Actitud1.0, Microsoft Office y el que impartió Eduardo Iga para atención a público ciego y débil visual.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera