Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

INGRESA FRENTE FRÍO 34 A COAHUILA

• Generará temperaturas bajo cero en gran parte del territorio

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Marzo de 2022.- La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informó que este viernes el Frente Frío número 34 ingresará y recorrerá Coahuila, generando potencial de lluvias aisladas, además durante la tarde el aire polar generará un marcado descenso de temperatura y vientos fuertes sobre gran parte del territorio coahuilense.

None

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, un extenso canal de baja presión se extiende desde el norte y centro de la República Mexicana hasta el Golfo de México, ocasiona vientos fuertes con tolvaneras sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Se espera un descenso de temperatura en la entidad, con pronósticos de temperatura mínima en la Región Norte de -1°C; en la Región Carbonífera 0°C; en la Región Centro -1°C; en la Región Sureste -1°C; mientras que en la Región Laguna se esperan una temperatura mínima de 1°C.

Además de viento con rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras.

Ante el pronóstico, se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones:

+ Mantenerse informados a través de los medios masivos de comunicación y redes oficiales sobre el pronóstico del tiempo y avisos de alertamiento por frentes fríos, en especial si se pronostican heladas y nevadas.

+ Evita intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas como fuentes de calefacción en el interior de las casas habitación.

+ Verifica que en tu casa no tengas filtraciones de aire, sella puertas y ventanas con cinta adhesiva u otros materiales similares.

+ Abrígate con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc.) y permanece dentro de lo posible en lugares cerrados.

+ Bebe líquidos calientes y consume alimentos ricos en carbohidratos (energía) como pan, tortillas, chocolates, grasas; y vitaminas “C” (cítricos, ciruelas, guayaba, piña, etc.).

+ Si los materiales con que está construida tu casa son láminas, madera y cartón, entre otros, identifica el Refugio Temporal más cercano y, en caso de requerirlo, trasládate hacia éste.

+ Informa a las autoridades competentes y procura especial cuidado a los grupos o personas vulnerables (menores de edad, adultos en plenitud, enfermos, personas con capacidades diferentes, en situación de calle, etc.) para su atención.

+ Si padeces enfermedades respiratorias o cardiacas, evita las corrientes de aire frío y salir a zonas frías.

+ Ubica con anticipación los Refugios Temporales habilitados por las autoridades para estos casos en la página http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/modulo22.php?opcion=8

+ ¡Evita incendios! no sobrecargues las tomas de corriente eléctrica con aparatos eléctricos.

Manténgase informado por los medios oficiales de comunicación y atento a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional y la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila.

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911.

Etiquetas: Coahuila, frente frío, MARS, precaución, protección civil


Galería de imágenes