Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inicia alcalde electo Evaristo Lenin Foros de propuestas ciudadanas

-en los rubros de Desarrollo Social, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, Fomento Económico, Gobierno y Ciudadanía, para incluirlos en su plan de gobierno

Ciudad Acuña, Coah. 4 de noviembre del 2013. Para incluirlas en su plan de gobierno 2014- 2017, el alcalde electo Evaristo Lenin Pérez Rivera, dio inicio a la recepción de propuestas en los Foros Ciudadanos “Unidos por el Progreso”, que se desarollarán a lo largo de esta semana.

Los foros que se desarrollarán del 4 al 8 de noviembre, en la Cámara de Comercio de esta ciudad, incluyen los rubros de Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Fomento Económico y Gobierno y Ciudadanía.

Estos Foros fueron encabezados por el propio alcalde electo, acompañado del presidente de la Cámara de Comercio Lino Gerardo González , y otros miembros de su cabildo electo.

La primera reunión que se realizó este lunes, contó con una gran participación ciudadana, de representantes de clubes de servicios, planteles educativos, ONG y asociaciones, que presentaron por escrito o de forma oral sus propuestas.

Evaristo Lenin Pérez, acalde electo para el periodo 2014- 2017, dijo que estas propuestas serán recogidas en su plan de gobierno, tomando en cuenta su viabilidad y la capacidad financiera del municipio.

Entre las propuestas que se recogieron en este primer foro, se encuentran algunas relativas al fortalecimiento de la educación, turismo, juventud, deporte, cultura, pesca, fomento agropecuario y salud.

Los Foros Ciudadanos, que iniciaron el lunes, se desarrollarán este martes, miércoles, jueves y viernes, a las 6 de la tarde en la CANACO de ciudad Acuña, ofreció Evaristo Lenin Pérez.

Entre las propuestas destacadas, está la que se hizo en favor de la Construcción o instalación del Museo de Arte Contemporáneo de Ciudad Acuña (MACCA), que presentaron el artista de fama internacional Gustavo Ramos, acompañado del artista Osvaldo Chacón y del periodista Ramiro Gómez Caldera.

Se pretende que el MACCA albergue la obra valiosa del artista acuñense Gustavo Ramos, que además donará obras de otros destacados pintores mexicanos de fama internacional.

Etiquetas: , Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Foros Ciudadanos, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes