Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Inicia alcalde Lenin Pérez red de apoyo integral: “Ni Un Joven Más”

Ciudad Acuña, Coah. El alcalde Evaristo Lenin Pérez, bajo el lema: “Termina Tu Carrera, No termines Tus Sueños” inició el programa de atención integral para los jóvenes llamado: “Ni Un Joven Más” donde participa dependencias municipales con la finalidad de reducir los índices de adicciones, embarazos no planeados, suicidios y deserción escolar; asistiendo alumnos y maestros de más de 6 secundarias de la localidad.

En su mensaje el alcalde Evaristo Lenin Pérez, se centró en promover la pertenencia familiar y escolar, dijo: “El hecho de sentirnos orgullosos de quienes somos y donde vivimos nos hace fijar metas positivas, luchar por alcanzarlas y no poner pretextos para realizar cualquier proyecto. Nuestro deseo es que todos los jóvenes alcancen sus objetivos y logren cualquier propósito que se propongan, ya que el hecho de venir de una familia disfuncional o recibir bullying de parte de nuestros compañeros, no debe ser motivo para deprimirnos y querernos suicidar, al contrario debemos seguir adelante con nuestra vida, por eso los invitamos a reportar al 075 a cualquier compañero, familiar o amigo que ustedes vean deprimido, ya que cada persona que se suicida en nuestra ciudad es responsabilidad de todos nosotros, ya que eso indica que hemos fallado como gobierno, como padres y como maestros; acérquense a este noble programa y ayúdenos a salvar vidas, gracias y sigan adelante con sus sueños” finalizó.

El programa será coordinado por la dirección de “Atención A La Juventud” a cargo de Ana Villarreal, quien ante el auditorio mencionó que: “Este programa está dirigido a todos los jóvenes de la localidad, donde se busca aconsejar y dirigir a los jóvenes estudiantes que esperen el tiempo correcto y adecuado para iniciar una vida de pareja y tener hijos en el tiempo de una madurez física y mental adecuada, para no adelantar sus tiempos en la vida sexual y evitar la deserción escolar” concluyó.

Al evento acudieron estudiantes de diferentes secundarias entre las cuales destacan: La secundaria federal Núm. 2, la secundaria Francisco I. Madero, la secundaria Flores Magón, la secundaria Luis Donaldo Colosio y la secundaria de la Misión, de las cuales los estudiantes prestaron mucha atención a los consejos y ejemplos de los expositores, llevándose consigo un mensaje claro para tener más precaución en la deserción escolar, embarazos no planeados, adicciones y la fatal depresión.

Etiquetas: Acuña, apoyo, atención, estudio, Evaristo Lenin Pérez, inicio, jóvenes, red


Galería de imágenes