Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

INICIA ALCALDE NOVEDOSO SISTEMA DE RECICLADO DE PAVIMENTO

En la avenida Emilio Carranza

Piedras Negras, Coah. Para garantizar que los conductores transiten por vialidades, más seguras y confortables el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo inició el reciclado de carpeta asfáltica en la avenida Emilio Carranza, en el tramo que comprende las calles Anáhuac y Román Cepeda.

El Edil Nigropetense señaló que los trabajos en esta arteria principal, se efectuarán en un área de 23 mil metros cuadrados, con una inversión de 2 millones 3 mil pesos, y consisten en el retiró de 4 centímetros de carpeta asfáltica, para colocar un pavimento compactado de 3 centímetros.

La Primera Autoridad manifestó que a consecuencia de las labores de recarpeteo, tramos de la vialidad sobrepasaban el nivel del cordón cuneta lo que ha provocado daños a las casas o negocios cercanos por inundación en temporada de lluvia.

Agregó que con esta obra dará la pauta para que Piedras Negras en un futuro implemente este mecanismo de reciclado de pavimento.

López Elizondo indicó que también se efectuará el recarpeteo sin necesidad del raspado, en otras arterias como la prolongación del par vial Alejo González y avenidas de fraccionamientos, y áreas de la avenida Industrial.

Acompañado del Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Fernando Purón Johnston, el Munícipe supervisó el retiro de los arbotantes de esta avenida, como parte de los trabajos de remplazo de luminarias antiguas por equipos de vanguardia que mejoran la visibilidad de los ciudadanos al circular por esta vía comercial.

Por su parte, Arturo Arrabazo, comerciante establecido en la avenida Emilio Carranza, resaltó que las obras que realiza el Municipio han incrementado las ventas, gracias a la buena iluminación, ya que los compradores se sienten más seguros de transitar por la noche, sobretodo la clase obrera.

Teníamos más de ocho años sin contar con la eficiencia del alumbrado público y ahora no hay necesidad de dejar las luces prendidas del negocio, pues las lámparas proporcionan la visibilidad necesaria, puntualizó.

Etiquetas: Oscar López Elizondo, pavimento, Piedras Negras, recarpeteo, reciclado


Galería de imágenes