Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

INICIA ALCALDE OBRAS DE INGENIERÍA VIAL, ALUMBRADO PÚBLICO Y REMOZAMIENTO SOBRE EL BULEVAR REPÚBLICA

Piedras Negras, Coah. Producto del crecimiento acelerado de la población y la necesidad de mejorar la imagen urbana de Piedras Negras, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por el Director General de Obras Públicas, Salvador Alejandro Rojas Flores, dio inicio sobre el bulevar República, a obras de ingeniería vial, alumbrado público, bacheo así como al remozamiento de 66 escudos de entidades federativas, con una inversión superior a un millón 600 mil pesos.

Durante el evento, el Edil Nigropetense, al señalar la importancia de estas obras que permitirán estar a la par con el desarrollo de Piedras Negras, derivado del incremento de parques industriales, centros comerciales y desarrollos habitacionales, detalló que se trabajará en la remodelación del acceso vial del bulevar República y camino a Las Tinajas que conduce a las colonias Villarreal, Canteras etapa I, II y III, el cual contará con semaforización, ello para la apertura de un nuevo retorno que se ubicará a 80 metros del Palacio de Justicia.

Ante los datos expuestos, Purón Johnston, calificó de justa y necesaria la obra cuya inversión es de 846 mil pesos, ya que permitirá contar con una mejor planificación vial, y evitar el congestionamiento que se produce sobre este crucero, donde incluso se han generado accidentes, ya que sobre esta área circulan miles de vehículos diariamente.

En el acto, el Munícipe, resaltó que se lleva a cabo desde bulevar Pérez Treviño a Juan de la Barrera, la instalación de 29 arbotantes, los cuales fueron destruidos a raíz de accidentes automovilísticos, que incluye la colocación de base de concreto, poliductos, brazos y luminarias, así como también la reparación de baches sobre la vialidad .

En cuanto al trabajo de remozamiento de los escudos ubicados sobre el bulevar República, la Primera Autoridad, indicó que con una inversión superior a 318 mil pesos, se logrará reestructurar aquellos muretes que sirven como base y que se encuentran vandalizados o bien presentan un deterioro natural o accidental.

Por su parte el encargado de la obra, el escultor Adán Chío, informó que son un total de 64 escudos, a los cuales incluyen acabado de pintura acrílica en color bronce y recubrimiento con fachaleta de ladrillo en color café adobe, al igual que la elaboración en bronce del escudo de armas del Municipio de Piedras Negras en alto relieve.

Etiquetas: escudos, Fernando Purón, imagen urbana, obras, Piedras Negras, remozamiento


Galería de imágenes