Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

INICIA ALCALDE OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y ALUMBRADO PÚBLICO

Beneficio directo a alumnos de la secundaria “Alberto Salinas Carranza”

Piedras Negras, Coah. Con un beneficio directo a 375 alumnos de la escuela secundaria “Alberto Salinas Carranza” y habitantes de las colonias El Noval y Mundo Nuevo, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo inició en el Camino Viejo al Moral las obras de construcción de banquetas y alumbrado público, con una inversión de 320 mil pesos.

Acompañado por el Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Jesús Carlos Bujanda Rodríguez, la Primera Autoridad expresó que gracias al apoyo incondicional del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, se pueden llevar a cabo estas acciones que tienen como objetivo ofrecer seguridad a los peatones con infraestructura digna que eleva la calidad de vida de la población.

El Edil Nigropetense resaltó que se trabaja en todos los rincones de la ciudad, para equilibrar los servicios básicos y lograr que todos perciban que el bienestar y el progreso los está alcanzado.

En el evento, el Municipio destacó la autorización de recursos por parte de los regidores, ya que gracias a su aprobación diariamente se efectúen acciones que favorecen a la sociedad sobre todo al sector más vulnerable, asimismo, reconoció las gestiones que la ciudadanía efectúa para que los apoyos lleguen a su colonia.

López Elizondo exhortó a cuidar y denunciar el daño en la infraestructura urbana, al citar como ejemplo los desmanes constantes que sufre el alumbrado público, por personas que hurtan el cableado eléctrico poniendo en riesgo su vida y privando el servicio a cientos de familias.

Por su parte, el Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas informó que los trabajos que hoy se ponen en marcha consisten en la construcción de 700 metros cuadrados de banqueta y la instalación de 7 arbotantes.

En representación de los vecinos, la señora Lidia Ramírez Duran informó que estos trabajos dan mayor tranquilidad a los padres de familia, ya que ahora sus hijos podrán dirigirse a su plantel educativo con mayor seguridad al caminar por banquetas.

Agregó que además de estas obras, la administración de López Elizondo ha favorecido a más de 30 familias la introducción de drenaje, agua potable y pavimentación.

En el evento estuvieron presentes Martha González Garza, directora de la secundaria “Alberto Salinas Carranza”; funcionarios municipales, personal docente y vecinos de los sectores cercanos.

Etiquetas: obra, Oscar López Elizondo, pavimentación, Piedras Negras, secundaria


Galería de imágenes