Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inicia alcalde plantación de rosas laurel en bulevar Carranza

Dice es la “cereza del pastel” al proyecto de mejora de imagen

Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso puso en marcha la reforestación con rosas laurel del camellón central del bulevar Venustiano Carranza, lo que significa “la cereza del pastel” de un proyecto de restauración a esta vialidad que se inició en 2010 con el recarpeteo y posteriormente con la creación de la Ruta Recreativa.

Las acciones incluyen la plantación de cinco mil ejemplares de rosa laurel, las cuales además de mejorar la imagen urbana de la vialidad, permitirá proteger el pasto tipo bermuda que ahí existe.

Además se busca crear una cultura en las personas que domingo a domingo acuden a la Ruta Recreativa para que hagan uso de las boca-calles que se extienden a lo largo del camellón.

A través de la Dirección de Ecología el Gobierno Municipal habrá de invertir 200 mil pesos en la colocación de las plantas que por su rápido crecimiento y adaptabilidad se habrán de convertir en una cerca natural que proteja el camellón, además de darle una imagen acorde al medio ambiente.

El Presidente Municipal recordó que al inicio de su administración se estableció todo un proyecto que le diera una imagen distinta al bulevar más importante de la ciudad, por ser la entrada en la parte norte, y se pusieron en marcha acciones para sustituir árboles viejos que se secaron.

Además de la colocación de algunas especies de palma washingtonia, el Gobierno Municipal, con el apoyo de las cuadrillas de Ecología, también trasplantó cien pinos de la especie eldárica.

“Ya tenemos recarpeteo nuevo, postes nuevos, alumbrado nuevo con focos ahorradores, zacate nuevo y faltaba lo bueno, estas rosas laurel que en unos meses más estarán frondosas, igual que las que existen en el bulevar Colosio y con ello habrá de protegerse de manera natural el bulevar Venustiano Carranza, que cuenta también con un sistema de riego por aspersión con agua tratada”, dijo el Alcalde.

La primera etapa del proceso de plantación de la especie rosa laurel inició en la calle Chihuahua y habrá de extenderse hasta la calle Canadá.

Etiquetas: ciudad, Jericó, mejoramiento, plantación, rosas, Ruta Recreativa, Saltillo


Galería de imágenes