Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

INICIA ALCALDE PROGRAMA PERMANENTE DE BACHEO

Se cumple la demanda ciudadana

Piedras Negras, Coah. Con el arranque simultáneo en seis puntos estratégicos de la ciudad, el Alcalde Fernando Purón Johnston dio inicio al Programa Permanente de Bacheo, que tendrá como meta inicial, la rehabilitación de 4 mil 600 metros cuadrados de pavimento con un monto de inversión cercano a los 1.5 millones de pesos.

En su intervención, el Munícipe acompañado por el regidor, Juan Olvera Mendoza; el Contralor, René Ramírez Villarreal; y Tesorero, Ignacio Guajardo Galindo, señalo que estas acciones son prioritarias ya que responden al llamado de los nigropetenses, pues el sesenta por ciento de las peticiones realizadas diariamente, corresponden a este tema.

Con referencia al trabajo que se realizará, Purón Johnston pidió a los trabajadores de Servicios Primarios de la Dirección de Obras Públicas, realizarlo con calidad tomando en cuenta todas las características técnicas que se requieren para una optima utilización de los materiales y equipo, además de felicitarlos por hacer posible llevar a cabo obras de bienestar social.

En esta etapa del programa de bacheo, se realizarán labores en las avenidas Alejo González, Durango, Industrial, Lázaro Benavidez y bulevar Pérez Treviño a donde se dirigió el Alcalde a supervisar el trabajo realizado.

Cabe destacar que por la magnitud de las obras de reparación de la carpeta asfáltica a la altura de la hielera que se ubica sobre el Par Vial Alejo González, esta parte de la vialidad permanecerá con flujo vehicular parcial, por lo que se invita a los automovilistas a disminuir su velocidad.

Los trabajos en esta área serán concluidos en una semana y media si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Durante el arranque de actividades, participaron con trabajadores y equipo, los colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles, así como la Compañía Nacional de Gas, con lo que se suman a las acciones de rehabilitación de calles y avenidas dañadas.

Etiquetas: bacheo, Fernando Purón, Piedras Negras, programa


Galería de imágenes