Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Inicia ampliación del bulevar Manuel Pérez Treviño a seis carriles

Con beneficio directo a más de 19 mil automovilistas

Piedras Negras, Coah. A fin de seguir mejorando la infraestructura vial con la que cuenta la ciudad y con ello beneficiar a más de 19 mil automovilistas que diariamente transitan por el bulevar Manuel Pérez Treviño, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston acompañado por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez dio el banderazo de arranque a la ampliación de esta vialidad primaria que comunica a nuestra ciudad de poniente a oriente, con una inversión de 12.3 millones de pesos, con la cual se creará un tercer carril de 3.5 metros por ambos cuerpos.

Durante el evento, donde estuvo presente el Delegado en Coahuila de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Héctor Franco López y el Secretario de Infraestructura del Estado, Francisco Saracho Navarro, el Edil Nigropetense, destacó que la visita del Gobernador es gratificante, ya que siempre trae consigo obras, programas y acciones en beneficio de la ciudadanía, como lo es el caso de esta importante vialidad.

Así mismo, el Munícipe señaló, que si Piedras Negras cuenta con la infraestructura necesaria, la perspectiva de progreso y competitividad, será notable sobre todo con la reforma energética la cual tiene una especial dedicatoria para Coahuila y esta Región Norte del estado, por lo que resulta imperante el ir generando las condiciones para el boom económico que se vislumbra.

Purón Johnston, detalló que este proyecto contenido en el Plan de Desarrollo Municipal, beneficiará a las personas que hacen uso de esta arteria con dirección a su trabajo, escuela o bien labores cotidianas, siendo más 13 mil metros cuadrados de pavimentación y cerca de 76 mil metros cuadrados de sello asfáltico en toda la vialidad, que incluye además la modernización de alumbrado público mediante la colocación de 49 luminarias tipo LED.

En su mensaje el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, puntualizó que este tipo de acciones implementadas por la Primera Autoridad, permitirá que la ciudad experimente un desarrollo y crecimiento económico, con lo que se despertará el interés de los empresarios de invertir en esta frontera, por la rentabilidad que esto genera.

Moreira Valdez, enfatizó que el trabajo coordinado y la unión de esfuerzos facilitan el hacer las cosas bien y siempre en beneficio de la comunidad, por lo que reconoció a Purón Johnston, por su disposición de trabajar y sobre todo el aportar ideas y formas de un buen gobierno.

En su oportunidad el socio de la Plaza INOVA, Gabriel Castaño Ruiz, agradeció al Gobernador por las obras que realizan en esta ciudad y que se reflejan en el bienestar de los nigropetenses.

“Somos testigos de un logro más, que será de gran utilidad para el desarrollo de la ciudad, creando condiciones económicas dinámicas y fuertes así como una estabilidad que se traduce en nuevas inversiones”, expresó Castaño Ruiz.

Al igual, reconoció el estilo de trabajo del Alcalde, al ser este un gobierno abierto, de contacto directo con las personas y sobre todo vigilante de que las cosas se realicen en tiempo y forma.

Etiquetas: bulevard, Fernando Purón Johnston, inversión, Piedras Negras, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes