Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inicia campaña de prevención por extorsión telefónica

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 29 de Zaragoza.- En Coahuila se pondrá en marcha una campaña de radio y televisión cuyo objetivo es prevenir a la ciudadanía de la extorsión telefónica, además se dan recomendaciones en caso de recibir este tipo de llamadas.

Esta campaña va encaminada a fortalecer la información sobre este modo de delito, así como fomentar entre la población la cultura de la denuncia.

Uno de los spots inicia con la frase “Esta llamada intentará cambiar tu vida”.

En seguida se oye la voz de una mujer del otro lado de la bocina diciendo con voz alterada “¡Papá, me están golpeando!”, e inmediatamente después la voz de un hombre con tono amenazante “Tenemos a tu hija, así que no te quieras pasar de listo”.

Las indicaciones que se dan son no alarmarse, ya que las llamadas de engaño son al azar. Colgar, verificar que nuestro familiar esté bien y denunciar al 088.

Otro de los spots menciona dos frases “El engaño telefónico utiliza la sorpresa”; y se pone como ejemplo a una mujer que contesta su teléfono, “¿bueno?”, y después la voz de otra mujer “¡mamá, me están golpeando!”.

La segunda frase es “El engaño telefónico utiliza la ingenuidad”:

- Voz de hombre: “¡felicidades, se acaba de ganar un auto!”.

Etiquetas: campaña, Coahuila, extorsión, prevención, Rubén Moreira