Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

INICIA CAMPAÑA DE RECLUTAMIENTO DE MILITARES EN RETIRO PARA FORTALACER CORPORACIÓN POLICIACA

Piedras Negras, Coah. Tras informar que la primera campaña de reclutamiento de aspirantes a cadetes para incorporarse a la Policía Preventiva Municipal, dirigida a la ciudanía en general concluyó el 14 de marzo, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston señaló que se dio inicio a una segunda etapa para integrar a la corporación policiaca, elementos del Ejército Mexicano en retiro o bien, que presentaron su baja por motivos personales, y que tengan el interés de defender la Frontera Fuerte de México.

“Lo anterior al resultar personas confiables y con una cultura de servicio en base a una doctrina castrense, quienes cumplieron su función en las fuerzas armadas, y tienen el entrenamiento necesario y una distinta cultura de trabajo que puede ser aprovechada por la corporación policiaca nigropetense, y con ello continuar recobrando la confianza de la ciudadanía”, expresó Purón Johnston.

Al informar que gracias a la promoción que ha dado a la convocatoria, el Comandante de la Guarnición Militar, General Brigadier D.E.M. Francisco Juan Aboytes Guerra, el Edil Nigropetense, señaló que se han recibido cinco solicitudes, provenientes del Municipio de Melchor Múzquiz, por lo que se espera lograr una buena respuesta y con ello seguir fortaleciendo la seguridad de los nigropetenses.

El Alcalde agregó, que al contar con un mayor número de interesados, estos serán enviados a Ramos Arizpe, donde se les practicará el examen de Control y Confianza por parte del Secretariado de Seguridad Estatal y quien apruebe, recibirá capacitación para integrarse a la Policía Preventiva.

Para concluir, el Munícipe mencionó que en la primera campaña se recibieron 39 solicitudes de aspirantes a cadetes, de las cuales 19, aprobaron su examen de Control y Confianza en Ramos Arizpe, por lo que se encuentran como cadetes realizando labores tácticas y operativas.

Etiquetas: campaña, Fernando Purón, fortalecimiento, militares, Piedras Negras, policía, reclutamiento