Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Exhortan a ciudadanos al aprovechamiento de las 45 mil dosis disponibles

Piedras Negras, Coah. Dentro de un esfuerzo conjunto entre las dependencias de salud pública a favor de la cultura de la prevención, el Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó el arranque de la “Campaña de Vacunación Contra la Influenza 2016”, con 45 mil dosis disponibles para su aplicación previamente al inicio de la temporada invernal.

En su mensaje, el Edil Nigropetense destacó la importancia de atender las indicaciones de los profesionales de la salud ante la llegada de las bajas temperaturas en la ciudad, las cuales generan enfermedades respiratorias, como la influenza y que pueden ser prevenidas por medio de esta vacuna gratuita.

Con la presencia de la Diputada local Sonia Villarreal Pérez, de regidores, funcionarios y representantes de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado y de la Clínica # 38 del Magisterio, el epidemiólogo de la Unidad de Medicina Familiar número 79 Juan Manuel Cardona Chavarría explicó que este medicamento activa al sistema inmunológico en la defensa contra los tres principales tipo de influenza, y resaltó su efectividad, al señalar que 9 de cada 10 fallecimientos asociados a la enfermedad corresponden a personas no inoculadas.

Al término del evento, se aplicaron las primeras dosis de la vacuna a funcionarios y miembros del público, quienes de manera voluntaria constataron que su aplicación es indolora y únicamente genera efectos secundarios levísimos como enrojecimiento y comezón en el área inyectada.

Etiquetas: campaña, Fernando Purón, influenza, inicio, Piedras Negras, prevención, salud, vacunacion


Galería de imágenes