Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Inicia capacitación de Docentes para la Inmersión del Modelo Educativo de la UA de C

Saltillo, Coahuila. 4 de agosto de 2014.- Para continuar con los trabajos de inmersión al Modelo Educativo en su segunda etapa, se llevó a cabo un Taller de Capacitación para 70 profesores de bachillerato y de Educación Superior de las Escuelas y Facultades de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila.

En la bienvenida a este taller, el rector Blas José Flores Dávila destacó que al inicio del verano se realizó un taller en el que participaron 60 directores y Coordinadores de Unidad sobre la inclusión al Modelo Educativo “Porque todo Educa”; en esta ocasión, dijo, se capacitará a los docentes para que sean los facilitadores y lleven esta información a su unidad académica y la repliquen a sus compañeros maestros.

Aseguró que este curso de capacitación tendrá éxito debido a la experiencia y compromiso que los profesores han mostrado en la institución durante su ejercicio en la docencia, por lo que los exhortó a participar y adaptarse a este nuevo modelo y a las condiciones que exige la educación.

El rector, los invitó para que sumen a esta nueva manera de aprendizaje en el saber aprender, saber hacer, saber convivir y el saber ser, formas que permitan a los alumnos ser innovadores y creativos, de ahí la importancia de brindarles las herramientas necesarias a partir de enero de 2015 y con ello consolidar este modelo educativo en la UA de C.

Por su parte, la directora de Asuntos Académicos, Flavia Jamieson Ayala reconoció que este grupo de maestros será la avanzada que implementará el curso de agosto a diciembre del presente año, con talleres en cada escuela para poder cumplir con la meta que es cubrir el total de los profesores de la institución.

Esto, dijo, con el propósito de que en enero de 2015 se implemente de manera formal el nuevo modelo con los estudiantes universitarios, quienes serán recibidos en un proceso de inmersión al nuevo Modelo Educativo, al cual se le dará seguimiento para su respectiva evaluación.

Mencionó que este taller de inmersión al Modelo Educativo tendrá una duración de cinco días, período durante el cual se realizará aunada a la capacitación a un entrenamiento de lo aprendido, pues los docentes serán los que repliquen la experiencia adquirida durante el curso en sus respectivas unidades académicas.

Jamieson Ayala mencionó que los participantes del curso recibirán un manual de facilitadores, por lo que se pretende que desde la próxima semana se aplique esta experiencia de aprendizaje con los maestros de cada una de las Escuelas y Facultades de la universidad.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, capacitación, Coahuila, docentes, modelo educativo, UAdeC


Galería de imágenes