Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inicia capacitación para ser Guías Turísticos

Podrán adultos mayores emprender una actividad comercial

Saltillo, Coah. Alrededor de 50 adultos mayores y algunos jóvenes se reunieron en las instalaciones del Teatro García Carrillo para iniciar la capacitación que les permitirá convertirse en guías turísticos certificados mediante el programa Soy Tu Guía.

Los ciudadanos asistirán a este curso de lunes a viernes hasta el 28 de marzo, en un horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, para posteriormente realizar prácticas en recorridos durante dos semanas, informó la Directora de Turismo, Elisa María Siller García.

La capacitación les enseñará a guiar a los visitantes con información verdadera de la historia y atractivos de Saltillo, además de especializarse en circuitos turísticos diseñados para ofrecer en Semana Santa.

El curso de capacitación será impartido en lo general por Dulce Niño, especializada en administración de empresas turísticas y en historia, mientras que los fines de semana asistirán historiadores, cronistas, personas del medio y líderes emprendedores en materia de turismo.

Siller García dijo que los participantes podrán moldear este proyecto de acuerdo a la detección de servicios que hagan para dar un sentido de pertenencia.

Los participantes en el programa podrán ofrecer sus servicios como guías certificados además de participar en los circuitos turísticos que se oferten próximamente.

Etiquetas: capacitación, guía, Isidro López Villarreal, Saltillo, turismo


Galería de imágenes