Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Inicia César Gutiérrez consulta ciudadana

San Juan de Sabinas, Coah. La Presidencia Municipal mediante la Dirección Técnica y de Planeación arrancó la campaña de consulta ciudadana cuya finalidad es la elaboración del plan municipal de Desarrollo de San Juan de Sabinas, para el periodo 2014-2017.

El Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas y el Director Técnico y de Planeación Juan Antonio de la Cruz y Trejo invitaron a participar a la ciudadanía en general en la consulta ciudadana, así como a los organismos no gubernamentales.

En el arranque de campaña estuvieron presentes el alcalde, César Alfonso Gutiérrez Salinas, Presidente del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal así como los miembros del comité, Sergio Villarreal Cárdenas, Dora Ofelia Valdez Hernández, Daniel Reyes Castellano, ex Presidente Municipal y Federico García.

De igual forma estuvieron presentes los regidores que integran la comisión de planeación, urbanismo y ordenamiento territorial, José Muñoz Lara, Jesús Guajardo, Virgilio Nieto, y miembros del republicano ayuntamiento de San Juan de Sabinas.

En la reunión explicaron que los ciudadanos pueden elaborar las propuestas con base en cualquiera de los 4 ejes sugeridos: Desarrollo Humano, Desarrollo Económico, Servicios Públicos de Calidad o Gobierno Moderno y con Participación Ciudadana.

Ahí deben incluir nombre completo, dirección, teléfonos, correo electrónico, tema en que se ubica la propuesta, su fundamentación, considerandos y propuesta de acción.

Los ciudadanos pueden enviar la propuesta al correo electrónico dtpsjs2014.2017@gmail.com o entregarla en los módulos para el pago del Predial, ubicados en la planta baja de la Presidencia Municipal y en Centro Comercial Gutiérrez de la colonia Nuevo León, antes del 8 de marzo de 2014.

Todo lo anterior con base en lo dispuesto en el Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza en sus artículos del 150 al 157 y demás leyes vigentes.

Aunado a ello invitaron a los Organismos No Gubernamentales para participar en un foro de consulta ciudadana que se llevará a cabo el día 4 de marzo en las instalaciones de la casa de la cultura “María del Pilar Tijerina de Guadiana” a las 16 horas.

Las propuestas se recibirán a partir de esta fecha y como límite hasta el 28 de febrero, vía correo electrónico a la dirección dtpsjs2014.2017@gmail.com para efectos de revisión e integrarlas como parte del programa de trabajo en el foro.

Las mesas temáticas serán Desarrollo Humano, Desarrollo Económico, Servicios Públicos de calidad y Gobierno Moderno y con Participación Ciudadana, las cuales deben contener nombre o nombres de los participantes, ONG a que pertenecen, tema, subtema, fundamentación y propuestas de acción.

En su intervención el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas informó que la campaña es muy importante por su contenido de participación ciudadana, “el plan de desarrollo municipal es una obligación, que se tiene que entregar al cabildo para su aprobación en los primeros 4 meses de la administración”.

Comentó que los ejes son ideas para facilitar la consulta, sin embargo, pueden realizar propuestas que no se encuentran dentro las temáticas de la campaña y el Foro de consulta ciudadana para que puedan ser evaluadas por la Dirección Técnica y de Planeación y posteriormente integrarse al plan municipal de desarrollo.

Etiquetas: campaña, César Gutiérrez Salinas, consulta ciudadana, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes