Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

INICIA CIERRE DE VIALIDADES EN ÁREA DE LA GRAN PLAZA

Arribarán el domingo primeras piezas de aviones para exposición militar

Piedras Negras, Coah. Debido al arribo de los camiones que contienen piezas para la exposición “Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México”, las calles Hidalgo en su tramo de Matamoros a Abasolo y Abasolo en su tramo Hidalgo a Zaragoza, permanecieron cerradas a la circulación a partir de este sábado por la tarde.

Con el arribo de estos camiones, inicia el cierre de vialidades en la zona de la Gran Plaza para a más tardar el lunes comenzar con el cambio de sentido a las calles Hidalgo, Matamoros y Zaragoza que durará un mes debido a la muestra del equipo, vehículos y armas que se expondrán a partir del 14 de junio.

Personal encargado de montar la exposición, solicitó a Municipio cerrar la circulación de la calle Hidalgo debido a que se estacionaron los trailers que trasladan equipo para montarlo en el área de la Gran Plaza, justo por debajo del puente que está arriba del Museo del Chapulín y que conecta esta área con el Paseo del Río.

Por su parte, personal del ejército informó al Municipio que este domingo inicia el traslado desde la capital del estado, de los aviones que estarán exponiéndose en la muestra militar, los cuales arribarán a esta frontera en 17 camiones tentativamente a las dos de la tarde, por lo que el tráfico de la zona centro, se verá afectado por las maniobras que realizarán estos vehículos, destacó la funcionario municipal.

Así mismo se contará con cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad para levantar los cables que se encuentran sobre la ruta que tomarán los camiones, la cual será desde la carretera 57, carretera 2, libramiento Carranza, Blvr. Fausto Z. Martínez, Blvr. de las Culturas, y por último calles Fuentes e Hidalgo hasta llegar a la Gran Plaza.

Debido a ello, se redoblará el personal con el que cuenta la Policía Preventiva Municipal para dar vialidad en las calles del centro y agilizar el tráfico en la zona.

Cabe destacar que los vehículos que ingresen al país por el puente uno deberán desviarse por la calle Hidalgo hacia el norte para evitar el cierre de la zona centro, así como los que circulan con dirección hacia la ciudad de Eagle Pass lo podrán hacer normalmente por las calles Matamoros e Hidalgo.

Etiquetas: cierre, expocisión, Fernando Purón, Gran Plaza, inicio, militar, Piedras Negras, vialidades


Galería de imágenes