Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Inicia Coahuila el programa Turismo para Todos

Saltillo, Coahuila; 30 de junio de 2007.- El Gobierno de la Gente inició el Programa Turismo para Todos, con el propósito de que los coahuilenses conozcan y aprecien la riqueza cultural, arquitectónica e histórica que ofrece el estado, así como las bellezas naturales que caracterizan a cada región.

Inicia Coahuila el programa Turismo para Todos

Inicia Coahuila el programa Turismo para Todos

Además de fomentar el interés por conocer los municipios, se busca generar una derrama económica local con la afluencia de visitantes a cada región.

Los turistas locales gozarán de precios preferenciales en el costo de las tarifas de transporte, hotel y alimentos de acuerdo a convenios establecidos con prestadores de servicios. Asimismo, tendrán descuentos en las entradas a museos y parques, entre otros sitios de interés turístico.

Hilda Flores Escalera, Secretaria de Turismo, puso en marcha el Programa Turismo para Todos, que en este año beneficiará a alrededor de 3 mil personas, principalmente adultos mayores, personas con capacidades diferentes y niños.

El objetivo es impulsar el turismo cultural, arquitectónico, histórico, ecológico y religioso en el estado para que los propios coahuilenses valoren las riquezas con que contamos mediante la promoción de paquetes turísticos de calidad y a bajo costo.

Flores Escalera, quien estuvo acompañada por Brenda Vega Zambrano, Subdirectora de Innovación de SECTUR, y Silverio Valdés Chávez, Coordinador de la Promotora para el Desarrollo Minero de Coahuila, destacó que el propósito es lograr que los coahuilenses, independientemente de su condición económica, tengan oportunidad de visitar las diferentes regiones de la entidad.

En el arranque del programa 44 visitantes de la Región Carbonífera recorrieron el Palacio de Gobierno, la Catedral, el Museo de las Aves, el Centro Cultural Vito Alessio Robles, la Casa Purcell, el Mercado Juárez y el Museo del Desierto.

Flores Escalera explicó que “el Gobierno de la Gente implementó el Programa Turismo para Todos con la intención de que la gente de Coahuila conozca su propio estado ofreciéndoles paquetes turísticos atractivos con el apoyo de touroperadores para que visiten y aprecien las riquezas del estado”.

“Gracias por confiar en el Gobierno de la Gente, que encabeza el Gobernador Humberto Moreira, porque estamos comprometidos en buscar una mejor calidad de vida para todos y en el tema del turismo buscamos que los coahuilenses queramos más a nuestro estado a partir del conocimiento de sus riquezas”, expresó.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes