Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Inicia Coahuila trasvase de Presa La Amistad a la Falcón

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. En cumplimiento a los acuerdos que han sido aprobados para el Distrito de Riego 025 Bajo Río Bravo en el Ciclo 2019-2020, sobre el trasvase de 350 millones de metros cúbicos de agua de la Presa Internacional La Amistad, en Acuña, Coahuila, a la Presa Falcón, en Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado informa:

None

El día 28 de febrero a las 00:00 horas dio inicio el vertido de 120 metros cúbicos por segundo de la Presa Internacional La Amistad, en Acuña, a la Presa Falcón, en Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.

Por tal motivo se dio aviso a los presidentes y presidentas municipales de Acuña, Jiménez, Piedras Negras, Guerrero e Hidalgo, y a los titulares municipales de Protección Civil, así como al titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Coahuila.

De igual manera se informa que el día 4 de marzo se aumentará el gasto a 240 metros cúbicos por segundo. Hacia el día 18 de marzo el gasto será reducido a 180 metros cúbicos por segundo, y por último el día 27 de marzo se habrá de reducir a 53 metros cúbicos por segundo.

Se recomienda a la población en general evitar internarse al Río Bravo y extremar precauciones.

Etiquetas: Coahuila, CONAGUA, Falcón, Presa la Amistad, Río Bravo, Tamaulipas, trasvaso


Galería de imágenes