Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Inicia con el apoyo de EPN la construcción del deportivo “Mover A México”

Francisco I. Madero, Coahuila de Zaragoza. 10 de Noviembre del 2015.- En una acción coordinada del Gobierno de la República que encabeza el Licenciado Enrique Peña Nieto y el Gobierno del estado que preside Rubén Moreira Valdez, se dio inicio a la construcción del Deportivo “Mover a México”, meta Francisco I. Madero, obra en la que se invierten más10 millones de pesos.

Como parte de la Segunda Jornada de “Un Día 100 obras”, con lo que se llegan a 200 en lo que va de este mes, el Mandatario estatal señaló que estas obras van dirigidas a elevar la calidad de vida mejorando el entorno urbano.

Asimismo, señaló que serán cuatro unidades iguales a este deportivo, mismas que se construirán en Francisco I. Madero, Piedras Negras, Torreón, y San Pedro.

Rubén Moreira, destacó la importancia e influencia positiva que tiene el deporte en la comunidad; al tiempo que recordó que durante su administración se han construido múltiples albercas, unidades deportivas, se han implementado exitosamente programas como el Mídete, Nútrete y Actívate, también la carrera Actívate Coahuila, la cual hoy día, se ostenta como la carrera con mayor número de participantes en el país.

El Titular del Ejecutivo, aprovechó la ocasión para pronunciarse en contra de la legalización de la mariguana, y exhortó a los presentes a estar preparados de mejor manera para enfrentarlo, también refrendó su compromiso con las autoridades municipales para trabajar en conjunto para fortalecer la seguridad.

“Estamos en contra de la legalización de la mariguana, nosotros no creemos que sea lo correcto, la resolución ya se dio, tenemos que estar preparados todos para enfrentar de mejor manera el peligro del crecimiento de las adicciones y lo que eso significa”, dijo.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Francisco I. Madero, David Gustavo Flores Lavenant destacó el trabajo que se ha venido haciendo en este municipio lagunero. Señaló que con obras como la Unidad Deportiva, Infoteca, las Carreteras hacía el Venado y Covadonga, el Pavimento Hidráulico que se esta aplicando, marcan una inversión sin precedentes en Madero que se perfila como un municipio próspero y en constante desarrollo.

“Hoy tenemos mayor seguridad en el municipio, en la región, pero sobre todo en el estado”, dijo y agregó “Eso ha contribuido a que las familias puedan convivir y disfrutar de los espacios públicos, como el Paseo Madero, la Plaza Las Vegas o la Plaza 2 de Marzo”.

En su intervención la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, informó que el Deportivo Mover a México, contará con; una cancha de usos múltiples, una cancha de futbol 7, una cancha de vóleibol, área de jardines, gimnasio techado, módulo de servicios sanitarios, barda perimetral, sistema de iluminación, banquetas y estacionamiento, etcétera.

Estuvieron presentes durante la primera piedra de esta importante obra, el Presidente Municipal de Francisco I. Madero, David Gustavo Flores Lavenant; el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; el Delegado Federal de la Segob, Eleazar Bazúa Flores; la Secretaria de Infraestructura, maría Esther Monsiváis Guajardo; el destacado deportista, Ignacio Cerda Silva.

También el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo, el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; el Representante del Gobierno del Estado en la Laguna, Manlio Fabio Gómez Uranga; así como Diputados Federales.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, construcción, deportivo, EPN, Rubén Moreira


Galería de imágenes