Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inicia con éxito programa de subsidio al precio del huevo

Hacen larga fila en Colonia Teresitas; Va este miércoles a Colonia Omega

Saltillo, Coah. Con el objetivo de apoyar la economía familiar, el Alcalde Jericó Abramo Masso dio el banderazo de inicio del programa “Aquí hay Huevos”, mediante el cual se subsidia el precio del producto para dejarlo en 19.90 el kilo.

De las instalaciones del DIF-Saltillo salieron las unidades que estarán abasteciendo del producto a los módulos.

En la Colonia Teresitas hubo largas filas principalmente compuestas por amas de casa, quienes buscaban aprovechar el subsidio, aunque también se formaron hombres y adultos mayores.

Una madre de familia comentó que han tenido que comprar el kilo por los que pagan 34 pesos o más en diferentes establecimientos, “ni se diga la tapa de huevo…”.

El programa que llegará a siete distintos puntos de venta en toda la ciudad durante una semana, busca apoyar a las familias ante el encarecimiento de uno de los protagonistas de la canasta básica, cuyo precio se ha elevado a cifras de hasta 70 pesos la tapa en Saltillo.

“Se trata de un programa que tiene por objetivo ir a toda la ciudad, habrá siete puntos de venta, no irá a cada sector, para que no se equivoquen, abrirán desde las 9:30 los módulos y se venderá hasta agotar la existencia”, dijo el Alcalde Jericó Abramo Masso al dar inicio al Programa Emergente de Apoyo a la Economía Familiar, “Aquí hay huevos”.

El programa puesto en marcha busca llegar a 15 mil familias.

Con puntos de venta en sitios estratégicos de la ciudad, el Gobierno Municipal distribuyó siete módulos en los sectores Teresitas, Landín, Guayulera, Omega, Puerta de Oriente, Nueva Tlaxcala y en el Ojo de Agua, en la zona centro de esta capital.

Este programa que se realiza de manera coordinada con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Saltillo, busca amortiguar los efectos negativos en el precio del huevo en el mercado, para ponerlo a disposición de las familias de más escasos recursos de manera subsidiada por los próximos seis días.

Para este programa se adquirieron 22 toneladas de huevo en las que se invirtieron casi 700 mil pesos.

En la misma cruzada trabajan las direcciones de Atención Ciudadana y la Contraloría del Municipio para garantizar la correcta aplicación del programa.

¡Aquí hay huevos!

El Programa Emergente de Apoyo a la Economía Familiar tendrá su segundo día de la jornada.

  • Colonia Omega
  • Calle Segunda, entre Beta y Gama
  • Centro Comunitario
  • De 9:30 a 12:00 horas (o hasta agotar existencias)
  • $19.90 el kilo de huevo

Etiquetas: ¡Aquí hay Huevos!, Coahuila, descuento, encarecimiento, huevo, Jericó Abramo Masso, programa


Galería de imágenes