Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

INICIA CONSTRUCCIÓN DE LÍNEA ABASTECEDORA DE TERCERA PLANTA POTABILIZADORA

Piedras Negras, Coah. Como un importante avance en la construcción de la tercera planta potabilizadora de agua de la ciudad, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó el inicio de la edificación del acueducto que surtirá a la obra con el recurso desde los cárcamos de extracción del río Bravo, lo cual permitirá alcanzar un progreso total de 80 por ciento en los trabajos y comenzar las pruebas de funcionamiento de esta gigantesca e importante instalación estratégica para la ciudad.

Junto con el Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Arturo Garza Jiménez, el Alcalde dio arranque formal a la instalación de los enormes ductos, de 36 pulgadas de diámetro, que serán dispuestos a lo largo de 1.8 kilómetros desde la Estación de Bombeo Río Bravo hasta la tercera planta potabilizadora de agua, en los cuales se realizó una inversión de 17.1 millones de pesos.

En su mensaje, Purón Johnston resaltó que este nuevo acueducto será el más grande construido hasta la fecha en la ciudad, y abastecerá con el agua cruda a la planta que garantizará el desarrollo de Piedras Negras durante los próximos 40 años.

“Esta tubería será instalada a una profundidad hasta de seis metros, contará con su sistema de macro medición y estará unida con las más modernas técnicas. Su construcción se realiza de manera paralela a la de la planta, para permitir a la brevedad el inicio de las pruebas. Así de importante es el avance en esta obra, con la que refrendamos nuestro compromiso por el desarrollo de Piedras Negras” aseveró Purón Johnston.

Etiquetas: abastecimiento, construcción, Fernando Purón, inicio, línea, Piedras Negras, planta potabilizadora, Simas


Galería de imágenes