Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

INICIA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE SOBRE VÍAS DE FERROCARRIL EN BLVD REPÚBLICA

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston y el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez iniciaron formalmente la construcción de un puente vehicular en el bulevar República, que permitirá el eficaz tránsito de más de 19 mil vehículos diarios sobre la doble vía ferroviaria; constituyendo una obra de carácter bianual en la que se invertirá un total de 96.4 millones de pesos, gracias a la colaboración entre Federación, Estado, Municipio y la empresa Ferromex.

Con la presencia de empresarios, representantes de instituciones educativas, miembros del sector productivo e integrantes del Consejo de Desarrollo Económico de Piedras Negras, el Munícipe resaltó que el puente aumentará la eficiencia del tránsito vehicular en esta vía de comunicación, que representa uno de los accesos más importantes de la ciudad, al conectarla con las carreteras federales 2 y 57.

“Esta es una mega estructura que tendrá una longitud de cuatrocientos metros lineales, contará con cuatro carriles para la circulación en ambos sentidos, con su respectiva iluminación, y debajo de ella, dos carriles para el retorno” explicó.

A su vez, el Ejecutivo coahuilense enfatizó que esta infraestructura contribuirá positivamente al crecimiento de la economía de Piedras Negras y la entidad, al incrementar la competitividad de la frontera como una importante ruta de comercio exterior con Estados Unidos.

Por su parte, el subdirector de operaciones en la región Norte de Ferromex Fabián Velásquez Islas, puntualizó los avances en la coordinación de la empresa con los gobiernos locales, a efecto de permitir el desarrollo de las actividades ferroviarias de manera ordenada y en respeto a la urbanidad.

“Este tipo de obras son un ejemplo de la alianza para la sana convivencia urbano-ferroviaria. Al inicio de la administración del gobernador, Ferromex hizo un compromiso muy puntual de que íbamos a hacer de Piedras Negras la frontera fuerte, ferroviariamente hablando, de todo el país” aseguró.

Etiquetas: construcción, Fernando Purón, inicio, Piedras Negras, puente, vialidades