Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Marzo del 2023

INICIA CONSTRUCCIÓN DE SEGUNDO EDFICIO DE UNIVERSIDAD POLITÉCNICA

Fuerte inversión de 22.6 MDP dentro de programa “Mil obras más para Coahuila”

Piedras Negras, Coah. En el marco de una jornada de inicio de mejorías a diversos espacios educativos de la ciudad, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó el banderazo de arranque a la construcción de la primera etapa de la unidad de docencia de la Universidad Politécnica de Piedras Negras, obra, que, con una inversión de 22.6 millones de pesos, propiciará el crecimiento de este plantel, que prepara a los nigropetenses en áreas de alta demanda por el mercado laboral.

Con la presencia de la Diputada local Sonia Villarreal Pérez, del General Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, del rector de la Universidad Politécnica de Piedras Negras Óscar Fernando López Elizondo, así como de funcionarios, empresarios y estudiantes; Purón Johnston agradeció el respaldo del gobierno estatal por medio del programa “Mil obras más para Coahuila”, que contribuirá a continuar el desarrollo de esta frontera gracias a una mejor educación para sus niños y jóvenes.

“Hoy estamos aquí, en esta universidad que es un orgullo para nosotros, constatando el impulso que el gobierno estatal ha brindado la educación, de la mano con el desarrollo en nuestra ciudad. Piedras Negras está creciendo como frontera, y por ello agradecemos muchísimo el apoyo tanto del gobierno de la República, como el del Estado, que ha incrementado de 5 a 12 los planteles de educación media y mejorado instituciones como esta, cuyas carreras son muy solicitadas por las empresas” aseguró.

A su vez, la representante por Piedras Negras ante el Congreso del Estado, subrayó que este nuevo edificio contará con 16 aulas, lo que demuestra el gran interés del gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez por la educación de los jóvenes nigropetenses.

“Además de la educación, otra de las vertientes del gobierno estatal a favor de los coahuilenses ha sido la búsqueda por la formalidad laboral, lo que se ha materializado en la obtención de la tasa más baja de desocupación en los últimos 10 años” resaltó.

Etiquetas: arranque, construcción, escuela, Fernando Purón, inversión, Piedras Negras, UPPN


Galería de imágenes