Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inicia construcción de segundo edificio de la UANE

*Tesorero Municipal Raúl Vela Erhard da primer “palazo” a la obra

Inicia construcción de segundo edificio de la UANE

Inicia construcción de segundo edificio de la UANE

Piedras Negras, Coah. 14 de marzo 2007. Con la representatividad del Alcalde Jesús Mario Flores Garza, el Tesorero Municipal Raúl Alejandro Vela Erhard simbolizó con el primer “palazo“el inicio de la construcción del segundo edificio de la Universidad Autónoma del Noreste Campus Piedras Negras, proyecto al que se destinará un presupuesto superior a los 10.5 millones de pesos.

Frente al rector de la casa de estudios, Higinio González Calderón, el director del plantel, Pedro Villarreal, y miembros del consejo consultivo, el representante de la Primera Autoridad del Municipio marcó el arranque de la obra que se realiza para ampliar la cobertura de servicios educativos en la localidad, ante el desarrollo que se avizora con el anuncio de fuertes inversiones económicas en toda la región.

En su intervención, el director de la UANE Piedras Negras explicó que el nuevo edificio que se construye contiguo al ya existente, en un predio que en parte donó el Municipio, constará de tres niveles en una superficie de mil 200 metros cuadrados, además de tres recintos de computo con tecnología de vanguardia, una biblioteca con cubículos individuales y grupales, once aulas y sala de conferencias.

Pedro Villarreal agregó que la obra que hoy inicia es respuesta a un compromiso asumido por la institución hace 20 años, de atender la demanda de carreras profesionales que demanda la región con un alto nivel académico.

Entre los funcionarios asistentes se encontraban Guillermo Berchelmann Montemayor, Coordinador de la Secretaría de Fomento Económico en la Región Norte; Santiago Elías Castro Escobedo, Recaudador de Rentas en la zona norte de la entidad; Santiago Elías Castro De Hoyos, primer Regidor; el joven César Muñoz De Hoyos, presidente de la Sociedad de Alumnos; además de representantes del sector privado, todos ellos quienes secundaron al Tesorero Municipal con sendos “palazos” de mezcla a la obra.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes