Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

INICIA CONSTRUCCIÓN DE UNIDAD DEPORTIVA “ELÍAS SERGIO TREVIÑO”

Con una inversión de 18 millones de pesos beneficiando a más de 33 mil nigropetenses

Piedras Negras, Coah. Con el claro compromiso de fortalecer la infraestructura deportiva de la ciudad, generando espacios de recreación y convivencia familiar, el Alcalde Fernando Purón Johnston; el Gobernador del Estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y el Ex Presidente Municipal, Elías Sergio Treviño Earnshaw, colocaron la primera piedra de la Unidad Deportiva “Elías Sergio Treviño”, del Fraccionamiento Año 2000, la cual beneficiará a más de 33 mil nigropetenses con una inversión de 18 millones de pesos.

Durante el evento amenizado por el Grupo Musical “Los Parra”, en el que estuvieron presentes el Delegado en la Región Norte de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, José Manuel Alanís Moreno y el Director General de Planeación, Urbanismo y Obras Publicas Municipal, Raúl Roberto Zepeda Villa, el Edil Nigropetense, agradeció al mandatario estatal por impulsar obras de gran impacto social que se derivan de las importantes gestiones realizadas ante el gobierno federal.

Lo anterior luego de conocer las estadísticas de índices delictivos en la ciudad donde el 26 por ciento de los robos patrimoniales del 2014 sucedieron en este sector, por lo que con este proyecto se busca erradicar esta problemática que aqueja a los habitantes, y más aún, propiciar un ambiente donde los valores familiares se hagan presentes.

Ante vecinos del fraccionamiento Acoros, Año 2000, Ampliación Año 2000, Cumbres, Villas del Carmen y Villarreal quienes resultarán favorecidos con esta infraestructura, el Munícipe expresó su beneplácito de que la Unidad Deportiva lleve el nombre del dos veces presidente municipal Treviño Earnshaw, ya que refirió que es una persona que durante su mandato, efectuó obras que trascendieron en el tiempo y que hicieron posible que Piedras Negras se consolide como la “Frontera Fuerte de México”.

Purón Johnston, detalló que el complejo comprenderá una inversión de 8 millones de pesos en su primera etapa y que ésta incluirá una cancha multifuncional con gradas metálicas y malla sombra; cancha de futbol rápido con pasto sintético; gimnasio al aire libre; área de juegos infantiles incluyentes, además de servicios sanitarios, cerca perimetral y andadores.

De igual forma la Primera Autoridad indicó que en la segunda etapa se construirá un Centro Comunitario en un área de 354 metros cuadrados que incluirá: explanada, recibidor, consultorio, sanitarios, salón de usos múltiples, salón cocina, salón de cómputo, áreas administrativas y bodega; asimismo una alberca semiolimpica con área de chapoteadero, modulo de graderías, área de baños vestidores y cuarto de maquinas.

“Con estas acciones, hoy más que nunca, vamos a mover a México, con la energía de Coahuila, desde Piedras Negras, La Frontera Fuerte de México”, finalizó el Munícipe.

Por su parte el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, señaló que la Unidad Deportiva responde a las demandas ciudadanas de contar con un espacio integral de armonía y paz, donde niños, jóvenes y adultos puedan hacer uso de los espacios públicos, como es el caso de esta obra la cual se cristalizó con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto así como del Diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera y el Empresario Alejandro Gutiérrez.

De igual forma, Moreira Valdez, consideró positivo que la nueva infraestructura lleve el nombre de Elías Sergio Treviño Earnshaw, ya que ello servirá de ejemplo para las presentes y futuras generaciones, de lo que representa ser una persona de bien, gentil, amable y sobre todo, con amor a Piedras Negras.

En su oportunidad y en representación de todos los beneficiarios, la señora Victoria Ibarra Palomares, agradeció al Gobernador y al Presidente Municipal, por su interés y constante preocupación de ofrecer lo mejor para la ciudanía.

“Muchas gracias por todo su apoyo, ahora nuestros hijos tendrán un lugar digno de esparcimiento y sobre todo estarán alejados del ocio y los malos vicios”, expresó Ibarra Palomares.

Etiquetas: beneficio, construcción, Fernando Purón, inversión, Piedras Negras, unidad deportiva


Galería de imágenes