Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Octubre del 2020

Inicia Copa Gobernador 2016

Nueva Rosita, Coahuila de Zaragoza. viernes 25 de marzo de 2016.- Arranca Copa Gobernador 2016 con la participación de Acereros de Monclova, Vaqueros Laguna, Saraperos de Saltillo y una selección de la Liga Norte de Coahuila, evento que por segunda año consecutivo se realiza con el propósito de llevar béisbol profesional a la región carbonífera del estado.

“Queremos que la región minera que no tiene oportunidad de ir a las plazas donde se juega béisbol de Liga Mexicana tengan contacto con estos equipos y jugadores, además nuestro deseo de que no nos conozcan sólo por las tragedia sino por la capacidad de organizar y crear talento”, destacó el Ing. Antonio Nerio Rodríguez, Presidente de Saraperos de Saltillo en el marco de la rueda de prensa de la Copa Gobernador 2016.

En este evento estuvo acompañado por el Ing. Miguel Ángel Almonte, Director de Cultura Física y Deporte del INEDEC; David Cortés, Gerente General de Vaqueros Laguna; el Gerente General de Acereros de Monclova, Óscar Romero; Rodolfo Ruiz Cabello, Presidente Adjunto de Saraperos y Víctor Favela, Gerente General de la novena saltillense.

“He tratado de retribuir lo que he hecho con algo que me gusta que es el deporte y el béisbol, es un orgullo y un honor que se realice esta copa en nuestra ciudad por segundo año consecutivo”, destacó el Presidente de los Saraperos.

Destacar que en esta rueda de prensa de la Copa Gobernador 2016, participaron los managers de los cuatro equipos participantes, el caso de Homar Rojas, timonel de Acereros de Monclova; Mario Mendoza Aizpuru, de los Vaqueros Laguna; Noé Muñoz, manager de los Saraperos de Saltillo y José Antonio Solís Umbreras, manejador de la selección de la Liga Norte de Coahuila, además de Armando Ruiz Rábago, Presidente de la Liga Instruccional del Norte de Coahuila.

Tras la rueda de prensa los invitados especiales y jugadores de las cuatro novenas participaron en un Desfile por las principales calles de la ciudad de Nueva Rosita y al termino del mismo una verbena popular en la plaza principal de la ciudad, donde los jugadores acudieron a firmar autógrafos, convivir con la comunidad y presenciar el espectáculo de juegos pirotécnicos.

En el marco de este evento los managers de los equipos participantes confirmaron a los pitchers abridores, este sábado arranca el torneo a las 10 de la mañana con el partido entre los Acereros de Monclova con Josh Lowey frente al norteamericano Dustin Crenshaw por los Vaqueros Laguna.

Después de la ceremonia inaugural de la Copa Gobernador, se llevará a cabo el segundo partido a las 14:00 horas entre la Selección de la Liga Norte de Coahuila con el cubano Yusiel Castillo en la loma de las responsabilidades para medirse al venezolano Víctor Gárate, abridor de los Saraperos de Saltillo.

El domingo a las 10 de la mañana se jugará el partido por el tercer lugar, en el intermedio previo a la final de la Copa Gobernador 2016 se anunció un Derby de Cuadrangulares en donde participarán por los Acereros de Monclova, José Julio Ruiz y Dennis Phipps; Juan Carlos Linares y Ricky Álvarez por la novena lagunera; Karim García y Mario Lisson por los Saraperos de Saltillo y José Carlos Thompson y Manuel Mejía.

Etiquetas: beisbol, Coahuila, copa, inicio, Región Carbonífera, Rubén Moreira


Galería de imágenes