Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inicia de manera oficial el fondo de pensiones

Ramos Arizpe, Coah. Tras haber realizado la primera aportación la primera semana de Junio. Inicia de manera oficial el fondo de pensiones en el municipio de Ramos Arizpe, el cual brindara certidumbre a los empleados municipales, que suman cerca de 600 empleados, así como a la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos y personal del DIF Ramos Arizpe.

El Alcalde Ricardo Aguirre comento al respecto que “Ya está operando como debe ser. Estamos muy contentos porque ya tenemos pensiones en ley, si alguien tiene algún incidente o cumple la edad, podrá ser pensionado”, señaló.

La aportación realizada fue de casi 500 mil pesos, y que a ello se le sumará el 0.5 por ciento de los salarios de cada uno de los trabajadores. Y en el caso de los trabajadores que ya se encentran pensionados, se encuentran ya protegidos por este nuevo sistema, se tienen alrededor de 80 trabajadores en pensión, de los acumulados con las administraciones. Respecto a los nuevos pensionados, habrá algunos que lo hagan con mayor sueldo que otros, ya que antes era con dos mil 500 pesos y ahora dependerá de las aportaciones que cada uno realice.

De igual forma, el Alcalde afirmó que al menos durante los primeros cinco años de este fondo, no se emitirán ninguna clase de préstamos o créditos hipotecarios para evitar que se desestabilicen los recursos que irán dirigidos a las pensiones, siendo muy cuidadosos al respecto, para garantizar el funcionamiento adecuado del sistema.

Etiquetas: empleados, fondo, inicio, Pensiones, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes