Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Inicia DIF Coahuila conferencias sobre nutrición

Éste martes se realizará la conferencia en Torreón

Saltillo, Coah. Ante más de mil 300 personas que se dieron cita en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”, el DIF Coahuila inició una serie de conferencias sobre nutrición que tienen por objetivo concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables de alimentación y activación física, como parte de la estrategia “para Sonreír Más y Mejor”.

En ese marco, la diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira dio inicio a la conferencia “Saber Comer” ¡Cambia tu figura y mejora tu salud”, dictada por la nutrióloga Patricia Rivera, Autora de la “Dieta de los Asteriscos” y quien ha vendido más de 65 mil ejemplares de publicaciones en esta materia.

En su mensaje, la esposa del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, señaló que el gobierno estatal está enfocado en acercar todas las herramientas para que la ciudadanía mejore su salud, pero que este esfuerzo debe ser conjunto.

“Muchas de las cosas que nos pueden mejorar nuestra calidad de vida las tenemos que hacer nosotros mismos” sostuvo.

Por ello, reconoció la voluntad de todas las dependencias estatales al participar en esta estrategia “estamos haciendo una buena inversión para que los trabajadores del Gobierno del Estado cada día brinden un mejor rendimiento y ello se refleje en mejores satisfactores a la ciudadanía”.

Balance en alimentación y ejercicio: la receta para vida saludable

En su ponencia, la Nutrióloga Patricia Rivera, señaló que en buena medida, los altos índices de obesidad y diabetes se deben a un problema en la educación alimenticia que tenemos, al consumir muchos carbohidratos y no tener la cultura de visitar periódicamente a un nutriólogo que oriente nuestra alimentación.

“La clave es cambiar nuestros hábitos” sostuvo al señalar que un balance adecuado en la alimentación, el consumo de agua y la activación física, constituyen herramientas eficaces para mejorar nuestra calidad de vida.

Abundó que, de acuerdo a la “Dieta de los Asteriscos”, que se basa en listas de alimentos por colores, se logra una alimentación sana, al combinar las proteínas, que se encuentran en carne, pollo, queso y pescado; los carbohidratos, como el arroz, el frijol y las frutas; las grasas, que se obtienen en nueces, aguacates, aceites vegetales; el consumo de agua; y las fibras, vitaminas y minerales que se encuentran en las verduras.

Puntualizó que las porciones y el tipo de alimentación, se adecúan de acuerdo a cada organismo y precisó que un complemento indispensable para tener una vida sana es la activación física, misma que maximiza sus resultados al caminar periódicamente.

Se presentará conferencia en regiones del estado

Al concluir el acto, la diputada federal Alma Carolina Viggiano anunció que la conferencia “Saber Comer” ¡Cambia tu figura y mejora tu salud”, dictada por la nutrióloga Patricia Rivera, se realizará en varias partes del estado.

Este martes, se llevará a cabo a las 9:00 horas, en la Sala Braulio Fernández Aguirre, de la Ciudad Universitaria de la UAdeC.

Al evento, asistió también la coordinadora del Voluntariado Institucional, la señora Socorro Guevara de Aguillón; la presidenta del DIF Saltillo, Bertha Gutiérrez de Abramo; así como los titulares de las secretarías de Salud, Desarrollo Rural, Infraestructura, Bertha Castellanos Muñoz, Noé Garza Flores y María Esther Monsiváis, respectivamente, así como directores, subsecretarios, miembros del Gabinete Ampliado del Ejecutivo Estatal y legisladores.

Etiquetas: Alma Carolina Viggiano de Moreira, Coahuila, conferencias, DIF, nutrición


Galería de imágenes