Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Inicia dirección de ecología campaña de reforestación

Ciudad Acuña, Coah. El día de martes 19 de Agosto, en calles de la colonia “Lomas de Santa Teresa”, la dirección de ecología municipal, que encabeza el biólogo Carlos Flores Diego, dió inicio a una intensiva campaña de reforestación en diferentes colonias de la localidad, entregando en esta ocasión 20 árboles de sombra para igual número de familias beneficiadas, el evento fue presidido por el subdirector de ecología Jorge Flores, la coordinadora de educación ambiental Rosantina Borrego, las regidoras comisionadas Patricia Núñez y Anel nava Ojeda, así como los vecinos beneficiados de esta acción.

En la entrega de los árboles, la regidora comisionada Patricia Núñez, reiteró a los vecinos, el saludo del alcalde Evaristo Lenin Pérez, mencionando la importancia de cuidar el medio ambiente, esto, a través de la reforestación, preferentemente en colonias de nueva creación, así mismo, animó a los vecinos a cuidar los árboles, proporcionándoles el agua y cuidados necesarios para su desarrollo.

Por su parte, la profesora Rosantina Borrego, informó que se estará realizando esta actividad en todas las colonias que lo requieran, así como la adopción de plazas que requieran cuidado específico y reforestación, estando la dirección de ecología al pendiente de todos los espacios verdes del municipio, para su cuidado adecuado.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” impulsa el cuidado del medio ambiente en el municipio, a través de campañas de reforestación, así como, con la conservación de los diferentes mantos acuíferos de la región.

Etiquetas: Acuña, campaña, ecología, Evaristo Lenin Pérez, reforestación


Galería de imágenes