Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Inicia dirección de ecología municipal campaña de reforestación 2015 en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Este viernes, en instalaciones del corralón municipal, ubicado este, en el fraccionamiento “Jesús María Ramón”, la dirección de ecología municipal, que encabeza el biólogo, Carlos Flores Diego, dio inicio a una intensiva campaña de reforestación otorgando un sinnúmero de árboles a diferentes escuelas de la localidad. El evento, fue presidido por el primer regidor, Emilio de Hoyos, la sindico, Carmen Márquez y las regidoras comisionadas, Patricia Rodríguez y Anel Nava, así como, los directores, maestros y alumnos beneficiados.

En la entrega de los árboles, el director de ecología, Carlos Flores, reiteró a los asistentes, el saludo del alcalde, Evaristo Lenin Pérez, mencionando la importancia de cuidar el medio ambiente, esto, a través de diferentes acciones, como es la reforestación, preferentemente en colonias de nueva creación, así mismo, animo a los vecinos, maestros y alumnos a cuidar los árboles, proporcionándoles el agua y cuidados necesarios para su desarrollo.

Por su parte, el primer regidor, Emilio de Hoyos, informó que, el medio ambiente es una preocupación y ocupación del alcalde, Evaristo Lenin Pérez y de su administración, por eso, se estará realizando esta actividad en todas las colonias que así lo requieran, además de la adopción de plazas que requieran un cuidado específico y reforestación, estando la dirección de ecología al pendiente de todos los espacios verdes del municipio, para el uso adecuado.

Algunas de las escuelas beneficiadas fueron: Secundaria Núm. 4, 5 y 6, Colegio “México”, primaria “Revolución”, primaria “Humberto Gómez”, Cecati 197, secundaría “Fco. I. Madero”, COBAC, Jardín de Niños “1 de Septiembre”, entre otras, al evento también asistieron directivos de “PASA”, quienes junto, a todos los asistentes admiraron los trabajos de reciclaje realizado por personal de ecología, esto, con material de madera, tarimas y plásticos.

Con estas acciones, la dirección de Ecología municipal, impulsa el cuidado del medio ambiente en el municipio, en esta ocasión a través de campañas de reforestación, así como, con la conservación y limpieza de los diferentes mantos acuíferos de la región.

Etiquetas: 2015, Acuña, campaña, ecología, Evaristo Lenin Pérez, reforestación


Galería de imágenes