Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Inicia Dirección de Salud programa: “Salud Preventiva en Movimiento”

Ciudad Acuña, Coah. Este viernes 12 de Septiembre, en la explanada central de presidencia, el Gobierno de Unidad que encabeza el alcalde Evaristo Lenin Pérez, dió inicio al programa “Salud Preventiva en Movimiento”, esto a través de la dirección de salud municipal a cargo del doctor Ricardo Valdés Guajardo, con actividades preventivas orientadas a los adultos, contando con esquemas de vacunación toxoide tetánico diftérico (TTD) para hombres y doble viral para mujeres, de sarampión y rubiola, además de pruebas rápidas de VIH, realizadas de forma voluntaria, entre otras.

La subdirectora de salud municipal, doctora Cariño Estrada, informo que estas actividades se estarán realizando en los 6 Centros Comunitarios a partir del 22 de septiembre, donde se estarán haciendo detecciones y valoraciones de: Hipertensión Arterial (HTA), Detección Oportuna de Cáncer Mamario (DOCMA), Detección oportuna de Cáncer Cervico Uterino (DOCCU), Tuberculosis (BAAR), incluyendo pruebas rápidas de VIH, recalcando que todas las consultas son gratis y con medicamento a bajo costo.

En este inicio de campaña en las instalaciones de presidencia municipal, se aplicaron 150 vacunas de toxoide tetánico diftérico y se realizaron 68 pruebas rápidas de VIH, a trabajadores municipales, de forma voluntaria. Así mismo, en la dirección de Seguridad Pública Municipal, ese mismo viernes, continuando con las acciones preventivas de salud, se aplicaron 77 dosis de toxoide tetánico diftérico y 72 pruebas rápidas de VIH las aplicadas de forma voluntaria a los elementos preventivos de seguridad pública.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 02, implementa actividades preventivas iniciando esquemas de vacunación con protección específica y de promoción a la salud.

Etiquetas: actividades, Acuña, dirección, Evaristo Lenin Pérez, programa, salud


Galería de imágenes