Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

INICIA EL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Y MARCIAL DE LOS POLICÍAS

Piedras Negras, Coah. En el marco de la profesionalización de los policías municipales, cinco elementos operativos de la corporación y 19 aspirantes a cadetes de la Academia de Policía de Piedras Negras reciben la evaluación de su estado físico, que permitirá implementarles de manera personal un entrenamiento intensivo en artes marciales, defensa persona, desarme de oponentes y natación.

El Coordinador de Fomento Deportivo Ramón Sosa García informó que por instrucciones del Alcalde Fernando Purón Johnston, el grupo conformado por 25 personas fue evaluado individualmente mediante la “prueba de Cooper” en la cual se les solicitó que corrieran, trotaran o caminaran durante 12 minutos, con el propósito de medir su condición física.

De esta manera, junto con la prueba de sus medidas antropométricas y de la relación de la fuerza con el peso corporal de cada individuo, se podrá determinar su estado de salud y trabajar con intensidad durante un mes, auxiliados por un nutriólogo que asesorará a los policías y a los cadetes en la modificación de sus hábitos alimenticios.

Sosa García destacó este enorme impulso que se da a la preparación física de los elementos del orden, la cual es vital para el desempeño de sus funciones y las cuales se verán mejoradas con las clases de tae kwon do, box y natación que recibirán, aprovechando la excelente infraestructura con la que cuenta el municipio.

Etiquetas: cadetes, confianza, control, Fernando Purón, Piedras Negras, pruebas, salida