Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

INICIA EL ALCALDE EVARISTO LENIN PÉREZ CICLO ESCOLAR 2014-2015 CON “ESCUELA EN MOVIMIENTO”.

ACUÑA, COAH. El día de hoy, en las instalaciones de la escuela primaria “Octavio Paz”, ubicada en la colonia “San Antonio”, el alcalde Evaristo Lenin Pérez, acompañado de la primera dama C.P. Esther Talamas, el secretario del Ayuntamiento Héctor Arocha Gómez, el director de educación municipal Cesar Catache, además de la mayoría de los directores y regidores de la administración municipal, dió inicio al ciclo escolar 2014-2015, con el programa “Tu Escuela en Movimiento”, donde anuncio una inversión de $85 mil pesos, para la rehabilitación de esta escuela, en rubros como: Instalación de bebederos, sanitarios, canchas deportivas, siembra de árboles, artículos de limpieza, etc,para beneficio y salud de alumnos y maestros de esta institución educativa.

El programa de “Tu Escuela en Movimiento”, se repetirá cada lunes en diferentes escuelas de la localidad, para otorgar los distintos beneficios y cubrir así, las necesidades más inmediatas. En el evento se realizaron honores a la bandera, se interpretó el himno mexicano y coahuilense; el director de esta escuela primaria, Tomas Rivera, agradeció al alcalde y su comitiva la visita y distinción por elegir a esta escuela para inaugurar el ciclo escolar 2014-2015, asegurando que este será un excelente año.

Por su parte, en su mensaje el alcalde, Evaristo Lenin Pérez, impulsó a los jóvenes a seguir luchando por sus sueños, ya que, la única manera de sobresalir en el ámbito profesional, es seguir estudiando, “Por eso la administración municipal seguirá apoyando la educación con más de 3 mil becas, para que los jóvenes no abandonen la escuela”, agregó; al final del evento, repartió a estudiantes implementos deportivos y de limpieza, así como también participo en la siembra de árboles, promoviendo el medio ambiente.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, refrenda su compromiso para el fortalecimiento de la educación, implementando programas que eviten la deserción escolar, así como, apoyando a los planteles educativos a mejorar sus instalaciones y sus diferentes servicios, en beneficio de sus alumnos y maestros.

Etiquetas: Acuña, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Inicio ciclo escolar


Galería de imágenes