Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Inicia el alcalde Evaristo Lenin Pérez programa: “Desayunos Calientes” en escuelas

Ciudad Acuña, Coah. El día de hoy, en las instalaciones de la escuela primaria, “Emiliano Zapata”, ubicada en la colonia “Venustiano Carranza”, el alcalde, Evaristo Lenin Pérez, inicio el programa “Desayunos Calientes” para escuelas de educación básica. Esto, dentro del marco de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, impulsada por el gobierno federal, trayendo consigo el beneficio para 5, 000 alumnos en esta primera etapa.

En el evento la alumna Cristina Tovar agradeció al alcalde y su administración por este tipo de programas, ya que algunas veces, dijo, varios de mis compañeros vienen sin comer a la escuela y eso afecta su aprendizaje. Además agrego que es una motivación más, para venir a la escuela a estudiar ya que, “Así sabremos que contamos con alimentos al interior a la escuela, y sin ningún costo para nosotros,” concluyó.

En representación del personal docente hablo la maestra Eugenia Juárez Valenzuela, quien reconoció al alcalde y su Gobierno por haber realizado ya varias obras en beneficio de esta escuela, por eso solicitó, en esta ocasión, el considerar proveer de un techo metálico, al patio de la institución confiando en la sensibilidad de la administración municipal, para tal efecto”, comentó, agradeciendo de antemano las atenciones brindadas.

En su mensaje, el alcalde, Evaristo Lenin Pérez, menciono que es un orgullo el promover este tipo de programas, con la ayuda del gobierno federal y de personas altruistas como Mr. Bob Decker, un filántropo estadounidense, que sin fines de lucro, apoya incondicionalmente al comedor ubicado en esta escuela y quien además, lleva su nombre. El alcalde se comprometió a instalar 7 comedores más en escuelas y puntos estratégicos de la ciudad, para que toda aquella persona que padezca hambre, pueda ser atendida sin distingo de ningún tipo.

Al final del evento el alcalde, acompañado de la primera dama, funcionarios, maestros y alumnos, pasaron al comedor, a degustar un desayuno, oportunidad que aprovecho para saludar a las cocineras que, de manera voluntaria, atienden a 400 alumnos por día.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en movimiento”, demuestra su interés y compromiso, con las personas más vulnerables, ayudándolas en sus necesidades básicas, principalmente a niños y estudiantes, para que estos, continúen estudiando de manera activa, ya que, “Las letras, con hambre no entran”.

Etiquetas: Acuña, desayunos calientes, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, niños, prograna


Galería de imágenes