Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inicia el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera el programa: “Tu Casa en Movimiento”

Ciudad Acuña, Coah. Hoy miércoles 30 de Abril, en instalaciones del Centro Comunitario ubicado en la colonia “San Antonio”, el alcalde Evaristo Lenin Pérez, acompañado de la primera dama del municipio Esther Talamás de Pérez, el director de Desarrollo Social Jesús Barrientos y el regidor Lino González Calvillo, arrancaron el programa de materiales para construcción a bajo costo “Tu Casa en Movimiento” con el que se beneficiarán más de 5,000 personas de escasos recursos con una inversión total por más de 1,320,000 pesos.

Cabe destacar que el subsidio en la compra de Cemento y Block es del 60% , con esto se busca ayudar en la construcción o ampliación de vivienda aquellas familias que por los altos costos de estos materiales se ven imposibilitados para realizarlo, siendo esto un gesto de solidaridad de parte de la actual administración, con la población más vulnerable del municipio.

En la presentación de este programa el alcalde mencionó, que en días recientes se consiguieron recursos por la dirección de Desarrollo Social, en la ciudad de Saltillo, por más de 5 millones de pesos, los cuales se invertirán en esta área de la ciudad, por lo que en próximas fechas, se realizará una asamblea con vecinos para ver cuáles son sus necesidades más apremiantes, en cuanto a infraestructura y pavimentación.

La señora Guadalupe Martínez, primer beneficiada con este programa, agradeció por parte de los vecinos del sector al alcalde, por este tipo de programas, y comentó que para esta colonia, es un honor ser los primeros en recibir esta clase de apoyos.

Al final del evento se ofrecieron “bolos” y un show de payasos a los niños asistentes, por ser su día especial, no pasando desapercibido esto por el alcalde y todo su equipo.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, pone en marcha programas prioritarios para cubrir las necesidades de la población, demostrando una vez más ser una administración que se preocupa y ocupa de la calidad de vida de los habitantes y sus familias.

Etiquetas: Acuña, construcción, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, materiales, programa


Galería de imágenes