Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

INICIA EL DESAZOLVE DEL RÍO ESCONDIDO

Piedras Negras, Coah. Como parte de las ocho obras hidrológicas que se realizan en este año en Piedras Negras, con una inversión de 72 millones de pesos; el Alcalde Fernando Purón Johnston supervisó el inicio de los trabajos de desazolve que se realizarán en ocho kilómetros del río Escondido.

Acompañado por el Director de Ecología Alfredo Lucero Montemayor, el Presidente Municipal destacó que aproximadamente veintitrés mil metros cúbicos de tierra serán extraídos de este cauce desde su confluencia con el arroyo “Primavera”, hasta su desembocadura en el río Bravo, lo que equivale a mil seiscientos camiones de volteo y permitirán el desfogue de una mayor cantidad de agua hacia el río Bravo cuando se presenten lluvias en la ciudad.

“Estas ocho obras que estamos haciendo están relacionadas entre sí, para mitigar los efectos de las lluvias sobre Piedras Negras. Son obras marcadas por el atlas de riesgos hidrológicos que hicimos y que ya demostraron su eficacia en la contingencia del pasado octubre” expresó.

En este tenor, Purón Johnston contrastó las consecuencias de las tormentas registradas en mayo y octubre de este año en la colonia SUTERM; donde 90 viviendas resultaron afectadas en la primera contingencia, y solamente 37 lo fueron en la segunda; gracias al aumento del área hidráulica de los arroyos “El Tornillo”, “Primavera” y “El Soldado”.

El Edil Nigropetense también acudió al bordo sur, donde se construye el primer drenaje pluvial de Piedras Negras sobre el cauce del arroyo “El Tornillo” y que muestra un avance en la demolición de los tres tubos por donde el agua era conducida debajo de la vialidad; mismos que serán sustituidos por una caja hidráulica 7 veces mayor en amplitud.

Etiquetas: desazolve, Fernando Purón, inicio, Piedras Negras, río, supervisión


Galería de imágenes