Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Inicia el Festival Santa Cecilia 2013 de la Escuela Superior de Música

Saltillo, Coah. La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Escuela Superior de Música celebra un año más del tradicional Festival Santa Cecilia, a partir de este miércoles 23 y hasta el viernes 25 de octubre.

La inauguración estuvo a cargo del director de la institución, Eliezer Jáuregui Arrazáte, acompañado por los maestros de Piano, César Bernal y de Violonchelo, Boris Chalakov invitados especiales que impartirán clases magistrales y ofrecerán recitales.

Es la edición 27 de este festival que de manera ininterrumpida se ha llevado a cabo, cumpliendo con los propósitos académicos, culturales y humanísticos para los alumnos y complementar y apuntalar su andamiaje del conocimiento, afirmó el director.

Jáuregui Arrazáte, señaló que la semana cultural del festival permite ampliar en el músico el panorama a las manifestaciones del espíritu humano, como son el teatro, la danza, las artes plásticas, la literatura, entre otras.

Destacó que en el programa ofrecen un curso de ajedrez, ya que es una actividad que durante los descansos entre clases los alumnos lo practican, y este juego de mesa les brinda la oportunidad de ser analíticos, de planear jugadas, acciones que le darán el triunfo en algo, se hace sensible a su actuación en la vida.

El Festival para este miércoles desarrolló a las 10:20 horas en el auditorio “Silvestre Revueltas” la clase magistral de piano por César Bernal; en el salón de ensambles la clase magistral de violonchelo por el maestro Boris Chalakov; en el Aula “D” el curso de Ajedrez impartido por Alejandro Álvarez y a las 15:00 horas retoman la clase magistral de piano y a las 17:00 horas el recital de violonchelo.

Para el jueves 24 a la misma hora y mismos lugares retoman la clase magistral de violonchelo, de piano y curso de ajedrez; a las 13:00 horas el concierto Orquesta Típica en el Auditorio “Silvestre Revueltas”.

El viernes realiza lo propio con las mismas actividades programadas a partir de las 10:00 horas y a las 12:00 presentan el recital los alumnos de Cello, a las 13:00 horas concierto de Guitarras, las clases magistrales de violonchelo y piano a partir de las 15:00 horas y 17:00 horas respectivamente y para cerrar actividades a las 18:00 horas presentarán la obra de teatro “No seré de los poetas” de Julio Robledo, con la actriz Karla Eloah.

Etiquetas: Eliezer Jáuregui Arrazáte, festival, música, Saltillo, UA de C


Galería de imágenes