Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Inicia el gobernador infraestructura educativa por más de 14 millones en la Universidad Tecnológica de Torreón

Torreón Coah. Obras de infraestructura educativa por 14.4 millones de pesos inició el Gobernador Rubén Moreira en beneficio de más de dos mil 500 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), una de las mejores del país.

Acompañado de un grupo de alumnas y alumnos de diversas carreras y del Rector de la UTT, Indalecio Medina Hernández, y del Secretario de Educación, José María Fraustro, el mandatario estatal arrancó la construcción del nuevo edificio de docencia de esta institución.

Se edificarán 10 aulas didácticas, dos laboratorios de informática, dirección, cubículos para investigadores, dirección, sanitarios y vestíbulos.

Asimismo, el Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (ICIFED) desarrolla la construcción del estacionamiento de esta universidad, con cajones para 220 vehículos.

Este año la administración estatal que encabeza Rubén Moreira construirá 337 nuevos espacios educativos en el nivel básico, además de la construcción de la Universidad Politécnica y la creación de la Escuela de Medicina en Piedras Negras, así como las nuevas unidades de docencia en los institutos tecnológicos descentralizados.

La prioridad para el Ejecutivo del Estado en educación, se refleja en los casi 800 millones de pesos que se destinarán en el 2012 en lo que corresponde a educación, cultura y deporte.

En el plantel, el Gobernador Rubén Moreira fue recibido con un gran entusiasmo por cientos de estudiantes con quienes platicó, y aseguró que esta Universidad Tecnológica de Torreón es una de las mejores de Coahuila y de México.

Expresó que esto se demuestra con los dos Premios a la Calidad Coahuila, obtenidos por la universidad y que otorgan organismos empresariales y de otros sectores representativos de la entidad. El más reciente fue el del 2011 que recibió el plantel hace unas semanas.

Los felicitó por esto logros, al destacar que en la UTT se encuentran los mejores estudiantes de este nivel y los exhortó a dar a conocer estos reconocimientos para que la población de la Laguna y del estado sepa lo que hacen, y a aprovechar al máximo el esfuerzo de sus padres para que reciban educación de calidad.

Durante su estancia en el plantel, el Ejecutivo del Estado siempre estuvo acompañado de los alumnos, quienes le reconocieron el gran esfuerzo que hace por la educación a apenas dos meses y medio de iniciada su administración, donde ya se ven las obras en este rubro.

Junto con el Gobernador Rubén Moreira, dieron el banderazo de inicio de las obras los jóvenes Edgar Arturo Cázares, América Hernández y Alejandro Chávez Cervantes, con quienes platicó sobre las carreras que cada uno cursa en la institución.

También lo acompañaron, los secretarios de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme, y de Infraestructura, María Esther Monsiváis, así como el Alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro.

Etiquetas: educación, infraestructura, Rubén Moreira Valdéz, Torreón, Universidad Tecnológica de Torreón


Galería de imágenes