Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

INICIA EL GOBIERNO DEL ESTADO CONSTRUCCIÓN DE CENTRAL

Piedras Negras, Coahuila; 16 de noviembre de 2007.- Para responder a las exigencias de una ciudad en crecimiento, con apoyo del Gobierno del Estado y el Municipio, Piedras Negras contará con una moderna Central de Bomberos, en la que se invertirán 5.6 millones de pesos, la cual sustituirá a la actual con más de 50 años de funcionamiento.

INICIA EL GOBIERNO DEL ESTADO CONSTRUCCIÓN DE CENTRAL

INICIA EL GOBIERNO DEL ESTADO CONSTRUCCIÓN DE CENTRAL

Para ello, se colocó la primera piedra de las nuevas instalaciones a cargo del Gobernador, Humberto Moreira Valdés, y del Alcalde, Jesús Mario Flores Garza.

Además, el Mandatario Estatal entregó al Presidente Municipal las llaves de 13 vehículos equipados para Seguridad Pública y de cuatro motopatrullas, y también con esto de manera simbólica, se entregaron equipamiento y uniformes.

Lo anterior, con una inversión superior a los 4 millones de pesos del Fideicomiso de Seguridad Pública.

Al destacar que Piedras Negras es la mejor frontera del norte, por todas sus cualidades, el Gobernador del Estado agregó que se tiene que transformarla más.

Resaltó que se está en un momento importante de despegue aún mayor, ya que viene la planta de grupo Modelo y con ella otras empresas y más empleos para la gente de Piedras Negras.

El profesor Humberto Moreira Valdés añadió que estos empleos demandan también infraestructura, y ante el hecho de que ha sido rebasada la capacidad hospitalaria en Piedras Negras, el primer trimestre del año se estará iniciando un nuevo hospital en esta ciudad.

Externó que se demandan mejores vialidades y por ello en los próximos días arrancará el puente del Laguito Mexicano, que incomunica a Piedras Negras cuando hay crecientes, y otro tipo de obras que comunicarán sobre o bajo las vías de ferrocarril a otra parte de la ciudad.

El mandatario coahuilense subrayó que el próximo año, como un compromiso del Gobierno del Estado, se contará al fin, después de muchos años, con un teatro grande en Piedras Negras.

RESALTA EL GOBERNADOR LA LABOR DE LOS BOMBEROS
El Gobernador del Estado dijo que la nueva central de bomberos es un espacio que será para la tranquilidad de toda la ciudadanía, y brindó un reconocimiento a los bomberos “que son nuestros héroes anónimos”, enfatizó.

Hizo un compromiso con el Presidente del Patronato de Bomberos, al señalar que “vamos a despertar el ánimo de la gente, vamos a hacer un esfuerzo todos, vamos a ir las escuelas a las colonias a pedir que le aportemos, y por cada peso que se reúne para los bomberos aquí en Piedras Negras, el Gobierno del Estado va a poner otro peso más”, precisó.

Por su parte, el Presidente Municipal de Piedras Negras resaltó que esta central le dará a esta frontera una nueva visión de ciudad.

Al destacar que el año pasado se entregaron 30 unidades, externó que se enfatiza en los renglones de seguridad pública y desarrollo social para tener una ciudad segura.

Morris Libson Valdés, Presidente del Patronato de Bomberos, estableció en su mensaje un agradecimiento al Gobernador por lo que calificó como magna obra. “Destacarle señor Gobernador que usted desde hace tiempo es un fiel amigo de los bomberos de Coahuila”, expresó.

El también presidente de la Asociación de Patronatos de Bomberos del Estado resaltó que “gracias a las acciones de nuestro Gobernador, Coahuila y Piedras Negras tienen y tendrán un crecimiento muy significativo, y en cuestión de seguridad, protección civil y bomberos tenemos que crecer a la par”.

CENTRAL DE BOMBEROS
La Central de Bomberos contará con una inversión estimada de 5.6 millones de pesos, la aportación estatal es de 3 millones y el resto Municipal.

El primer nivel contará con: Recepción, administración, almacén, cocina – comedor y sala de espera; el segundo nivel con: sala de usos múltiples, dormitorio de hombres, dormitorio de mujeres, gimnasio, estudio y servicios sanitarios.

La superficie de construcción será de mil 596 metros cuadrados, edificio múltiple con 990 metros cuadrados; apagadores y equipo de rescate, 498 metros cuadrado, y taller de mantenimiento, 108 metros cuadrados.

EQUIPAMIENTO POLICIAL
Las unidades que se entregaron constan de 9 automóviles sedán Malibú 2007, 4 camionetas pick up Dodge 2008, y 6 motocicletas Honda.

El equipamiento estuvo integrado por: 60 radios portátiles, alrededor de 800 uniformes para policía, grupo operativo, Unidad de Respuesta Inmediata, ingeniería en vialidad, bomberos y vigilantes municipales.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes