Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Inicia el maratón de lectura 2014

Monclova, Coah. Por motivo del día internacional del libro y la importancia de difundir la lectura, inicio el maratón de lectura 2014, en honor al escritor Gabriel García Márquez, en la Biblioteca de la Escuela Club Rotario en la colonia 1 de Mayo, en donde el Alcalde Licenciado Gerardo García fue el encargado de inaugurar el evento al leer un extracto de la novela el amor en tiempos de cólera.

En el evento se contó con la participación de María Cristina Villarreal Arocha, coordinadora de Bibliotecas Municipales, a quien el acalde le otorgó la encomienda de dar difusión a todas las bibliotecas de la localidad y mantenerlas en buen estado para beneficio de los monclovenses.

De igual manera el evento fue decorado con la participación de profesores y alumnos de la escuela Club Rotario, quienes al término de la lectura mencionaban la frase “Yo ya leí”, con la que invitaban a los participantes a leer al menos 30 minutos diarios.

Al término del evento los alumnos se tomaron la foto oficial con el Alcalde Gerardo García Castillo, quien alentó a los jóvenes a rescatar el hábito de la lectura y hacer buen uso de las distintas bibliotecas de la ciudad de Monclova.

Etiquetas: día, Gerardo García Castillo, lectura, libro, maratón, Monclova


Galería de imágenes