Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inicia el PRI seminario de legalidad electoral en Monclova

• Lo pone en marcha el Secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, Samuel Aguilar Solís

Con la participación de más de 100 abogados de zona y representantes del PRI en los distritos 11, 12, 13, 14, 15 y 16, se lleva a cabo en Monclova el Seminario de Legalidad Electoral 2014, organizado por la Secretaría de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en coordinación con su par del comité estatal del tricolor.

Samuel Aguilar Solís, Secretario de Acción Electoral del CEN presidió los trabajos, acompañado del Secretario de Acción Electoral del PRI Coahuila, Lauro Villarreal Guajardo en representación del dirigente estatal del tricolor, David Aguillón Rosales, y de la Abogada General del Partido en el estado, Carolina Castillo Díaz.

Aguilar Solís inauguró el Seminario de Legalidad y destacó la relevancia del evento, pues dijo, se busca construir un verdadero ejército de abogados en derecho electoral para acompañar el triunfo de nuestro partido, donde su trabajo será fundamental.

Por su parte, Lauro Villarreal Guajardo agradeció el apoyo total del CEN del PRI para la realización del evento y por la asesoría y acompañamiento permanente no sólo en esta actividad, sino en el proceso electoral para renovar el Congreso del Estado, lo que fortalece las estrategias y el trabajo interno del PRI en Coahuila.

En la capacitación participan reconocidos profesionales del derecho en material electoral como el licenciado Fernando de la Peza Berrios y el maestro Jorge Mena Vázquez, representantes del Centro de Capacitación Jurídica Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, entre otros.

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes el líder del PRI en Monclova, diputado Fernando de la Fuente Villarreal, y la secretaria general del Comité Municipal, Guadalupe Oyervides Valdés, así como Gerardo Triana Cervantes, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Acción Electoral del CEN del PRI.

El Seminario, que se efectúa en un hotel al norte de Monclova, concluye este sábado. La jornada de capacitación se realizó en días pasados en Saltillo, y en fechas próximas se hará lo propio en la ciudad de Torreón.

Etiquetas: CEN, Coahuila, elecciones, PRI, seminario


Galería de imágenes